Internacionales

¿Putin permanecerá en el poder otros 6 años?

caruri 2774.png
caruri 2774.png
Todo el resultado se debió a su estricto control de la sociedad rusa durante sus 24 años en el poder, el período más largo en el Kremlin desde el líder soviético Joseph Stalin.

Vladimir Putin está a punto de ganar otro mandato de seis años en las elecciones presidenciales de esta semana, incluso cuando los rusos mueren en Ucrania en una guerra que acaba de entrar en su tercer año y el país se vuelve cada vez más vulnerable. alguna vez. Todo el resultado se debió a su estricto control de la sociedad rusa durante sus 24 años en el poder, el período más largo en el Kremlin desde el líder soviético Joseph Stalin.

Putin, de 71 años, ha silenciado prácticamente toda la disidencia mediante leyes que imponen fuertes multas o penas de prisión a las voces independientes. Sus detractores que no huyeron al extranjero sufrieron muertes inexplicables. Los tres candidatos restantes apoyaron públicamente sus medidas.

¿CÓMO AFECTARÁN LAS ELECCIONES A LA GUERRA? El mes pasado, en su discurso anual sobre el Estado de la Unión, dijo que Estados Unidos y sus aliados de la OTAN necesitan un espacio de dependencia, corrupción y muerte en nombre de Rusia para hacer lo que quieran. Putin ha centrado su campaña en prometer lograr sus objetivos en Ucrania, un conflicto que describe como una guerra contra Occidente por la supervivencia de Rusia y sus 146 millones de habitantes.

Putin ha dicho repetidamente que envió tropas en febrero de 2022 para proteger a las comunidades de habla rusa en el este de Ucrania y evitar que Kiev se convierta en una amenaza para Moscú al unirse a la OTAN. Ucrania y sus aliados describen la invasión rusa -el mayor conflicto en Europa desde la Segunda Guerra Mundial- como una agresión no provocada por una importante potencia nuclear. Dijo que las fuerzas rusas tenían la ventaja desde la fallida contraofensiva de Ucrania el año pasado y afirmó que Ucrania y Occidente tarde o temprano tendrían que llegar a un acuerdo en los términos de Moscú.

Putin elogió a sus fuerzas que luchan en Ucrania y prometió convertirlas en la nueva fuerza de élite de Rusia. La gente corriente ignoraba en gran medida las numerosas derrotas que sufrieron sus fuerzas durante la guerra, ya que la prensa estatal no informaba de sus pérdidas sino sólo de sus éxitos. ¿CÓMO AFECTARÁN LAS ELECCIONES A LA ECONOMÍA?

El hecho de que la economía pueda soportar fuertes sanciones occidentales es un factor clave para ayudar a Putin a aferrarse al poder en Rusia, un país que desempeña un papel importante en el sector energético mundial. El Fondo Monetario Internacional pronostica que la economía crecerá un 2,6% este año, en comparación con el 0,9% en Europa. La inflación será del 7% pero el desempleo será bajo.

Las industrias militares se han convertido en el principal motor del crecimiento, y las fábricas producen misiles, tanques y municiones en grandes cantidades. Los altos salarios de cientos de miles de hombres contratados por las fuerzas armadas impulsaron la demanda de los consumidores, contribuyendo al crecimiento económico. Durante su campaña electoral, Putin prometió ofrecer hipotecas baratas y subsidiadas por el gobierno a familias jóvenes con niños, lo que impulsó su reputación e impulsó un auge de la construcción.

Prometió aumentar la financiación pública para la salud, la educación, la ciencia, la cultura y el deporte, y continuar su campaña para erradicar la pobreza. ¿QUÉ IMPACTO TIENE ALEMANIA? Desde que asumió la presidencia en 2000, Putin ha aumentado su control sobre la política rusa a través de cambios constitucionales que le han permitido permanecer en el poder hasta 2036.

La represión contra la disidencia ha alcanzado niveles sin precedentes desde la invasión de Ucrania, dejando un panorama calcinado a medida que se acercan las elecciones. Una nueva ley aprobada días después de la invasión convirtió en delito la crítica pública a la guerra, y las protestas se volvieron imposibles cuando la policía disolvió rápidamente cualquier reunión no autorizada. Las detenciones, los cargos penales y los juicios están aumentando y las sentencias son cada vez más largas.

Putin ha calumniado a los activistas de la oposición y a los críticos de la guerra calificándolos de títeres occidentales y escoria desmantelada por su extraordinaria campaña militar. Su crítico más famoso, Alexei Navalny, estaba cumpliendo una condena de 19 años de prisión por extremismo cuando murió en un campo de detención del Ártico; Tiene 47 años. Otras figuras de la oposición recibieron duras sentencias, comparables a las que sufrieron los enemigos del pueblo durante la era de Stalin.

Un destacado opositor del Kremlin, Vladimir Kara-Murza, fue condenado a 25 años de prisión por traición tras pronunciar un discurso contra la guerra.

TRA Digital

GRATIS
VER