¿Te sientes solo? ¿Esto sucede a menudo, sucede ocasionalmente? Por el contrario, ¿con qué frecuencia te sucede esto?
¿Sientes que a pesar de que tienes muchos conocidos, nadie te da la confianza suficiente para llamarlos amigos y compartir momentos de alegría, alegría o algún acontecimiento relacionado que haya marcado tu vida o te haya hecho feliz?, ¿ha dañado tu existencia? La soledad es una enfermedad. El sentimiento de soledad es un sentimiento desagradable y desagradable, pero no sólo eso, a medida que las ciudades crecen, parte de la familia y amigos se desintegran, algunos desaparecen y otros se van, la posibilidad de sentir soledad aumenta y abarca todas sus características y consecuencias.
Sin embargo, hay que admitir que esto puede ser positivo. Es una oportunidad para la reflexión y la introspección. Cuando lo busques y lo tengas te será de gran utilidad para: pensar, reflexionar, escuchar música, leer un buen libro, escribir sobre cosas que te interesan o te inspiran.
Estas y otras actividades requieren de la soledad como compañía placentera. Puedes leer: Concepto de Etnia: algunas características psicológicas de los dominicanos A veces tendemos a pensar que sólo las personas mayores padecen esta enfermedad, pero el número de jóvenes que padecen esta enfermedad es cada vez mayor. La soledad contribuye al aumento de enfermedades como la hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, diabetes, artritis, depresión, ansiedad, enfermedad de Alzheimer y un sistema inmunológico debilitado, lo que hace que las personas sean susceptibles a enfermedades infecciosas.
La soledad no deseada es una epidemia global contemporánea. Según Eurostat, en 2015, el 6% de los adultos de la Unión Europea no tenían a quién acudir en busca de ayuda cuando la necesitaban. En el Reino Unido, esto ya es una cuestión estatal y el Departamento responsable de ello se creó en 2018.
Esto es en respuesta a un estudio que encontró que afecta a 9 millones de británicos. Tracey Crouch ha sido nombrada Secretaria de Estado responsable de abordar la soledad. El primer ministro japonés nombró a Tetsushi Sakamoto en 2021 jefe del Ministerio de Soledad y Aislamiento.
La medida tiene como objetivo combatir el elevado número de suicidios, que durante la pandemia de Covid en 2020 alcanzó los 20.919 personas. La ciudad alemana de Berlín es conocida como: la capital de la soledad. En esta ciudad, 1 de cada 10 personas se ven afectadas por este problema.
Al menos 300 personas mueren cada año en sus apartamentos sin que nadie lo sepa, a veces en cuestión de semanas. En Berlín, 1 persona de cada 2 hogares vive sola. En otros países: Alemania, Canadá, Australia y España están considerando establecer sus propios ministerios debido a la magnitud del problema.
Casi la mitad de los estadounidenses (46%) afirman sentirse solos a veces o siempre. Las personas más solitarias de Estados Unidos son la Generación Z, el grupo nacido a finales de los 90 y principios de los 2000. Los humanos son criaturas sociales, a menudo entran en contacto con otros y esto es necesario, de lo contrario se sentirán solos entre la multitud.
Covid ha contribuido significativamente a la soledad y el aislamiento entre personas de todo el mundo. Todavía no conocemos el alcance total del daño que esta pandemia ha causado a la humanidad, y el ámbito espiritual, incluidos el corazón y los pulmones, parece ser uno de los más afectados.