. Las autoridades de República Dominicana deben actuar con extrema cautela ante propuestas de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas (ONU), una organización de estados muy grandes dedicada a Haití y capaz de involucrar al país en los problemas de sus vecinos. Así lo anunció Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano, luego del evento con motivo del 180 aniversario del regreso del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, luego de que el país obtuvo su independencia.
Puede leer: Delegación dominicana encabezada por el Ministerio de la Mujer presenta avances y desafíos en reducción de desigualdad Durante la actividad realizada en el Club de Oficiales Navales de República Dominicana, Gómez cuestionó la solicitud de Naciones Unidas a República Dominicana de frenar el proceso de repatriación de haitianos indocumentados por razones humanitarias, tras asumir que detrás de esto hay otros temas muy peligrosos para la seguridad nacional. soberanía. .
Le pareció extraño que el portavoz del Secretario General de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, se atreviera a involucrar a RD en el establecimiento de una ruta de vuelo supuestamente humana sin consultar previamente a la autoridad nacional de la agencia, lo que calificó de inédito. Al referirse a la llegada de Duarte, Gómez Ramírez enfatizó que este evento representa un período único en nuestra vida republicana, redescubriendo la grandeza y abnegación del fundador del país. Al evento asistió el oficial de la Armada de la República (ARD), Contralmirante Juan Gilberto Núñez.