Internacionales

Milei estableció dos comités de crisis para monitorear la guerra entre Irán e Israel

caruri 2693.png
caruri 2693.png
A través de Nicolás Posse - Jefe de Gabinete - el presidente Javier Milei y varios ministros accedieron a claves de información enviadas desde las principales capitales occidentales y Jerusalén.

EE.UU. A través de Nicolás Posse – Jefe de Gabinete – el presidente Javier Milei y varios ministros accedieron a claves de información enviadas desde las principales capitales occidentales y Jerusalén. resultado del primer ataque lanzado por Irán contra Israel, donde opera el gabinete de guerra encabezado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

A las 8 de la noche en Miami, a las 2 de la madrugada en Israel, el domingo 14 de abril, Milei se enteró de que 330 misiles y drones habían sido disparados por orden de Teherán desde Irán, Siria, Irak, Líbano y Yemen bloqueados. Este informe al presidente también asegura que Israel, en cooperación con Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, actuó simultáneamente -en todo Oriente Medio- para impedir la aparición de drones y misiles en territorio israelí. Para evaluar el avance de la guerra hay que esperar hasta mañana (hoy), le dijeron a Milei, quien navegaba con su teléfono móvil por medios argentinos e internacionales, así como por las redes sociales.

Crisis de Medio Oriente. Además de recibir información clasificada, la Jefa de Estado y Secretaria General del Presidente, Karina Milei, marcó la línea política en el comunicado oficial del gobierno sobre el conflicto en Medio Oriente. La Oficina del Presidente Javier Milei expresó su solidaridad y firme compromiso con el Estado de Israel ante los ataques iniciados por la República Islámica de Irán.

La República Argentina reimagina el derecho de los Estados-Nación a defender, y reacciona contra la destrucción del Estado de Israel en defensa de su soberanía, y especialmente contra regímenes que alientan el terrorismo y el sabotaje destruyen la civilización occidental, apoya la comunicación de la Casa Rosada. Esta declaración -una vez más- muestra sus diferencias geopolíticas con Lula da Silva, Gustavo Petro y Andrés Manuel López Obrador, quienes consistentemente han cuestionado al Estado de Israel ante los ataques de Irán y fuerzas proxy de este país. Sólo Santiago Peña, el presidente de Paraguay, se alineó con Milei.

Brasil, Colombia y México han elegido una solución diplomática que no refleja las acciones agresivas de Teherán contra Israel. El presidente decidió crear dos comités de crisis para supervisar la guerra. Milei dio instrucciones a la ministra de Asuntos Exteriores, Diana Mondino, para que se pusiera en contacto con sus homólogos de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia e Israel para coordinar una acción conjunta, mientras el comité de crisis restante está en contacto con otras fuerzas armadas y de seguridad.

Los dos comités de crisis se reunirán hoy y esperarán la llegada de Milei a Buenos Aires para sostener una reunión conjunta con el Presidente y el Secretario General. Por motivos de seguridad se omiten detalles sobre la hora de llegada de Milei a Ezeiza. Milei aún espera contactar al primer ministro Benjamín Netanyahu y al presidente israelí Isaac Herzog, lo que se producirá luego de la llegada del jefe de Estado a Buenos Aires.

El jefe de Estado desea expresar su solidaridad personal y política con Netanyahu y Herzog, mientras Israel sufre el ataque de Irán.

TRA Digital

GRATIS
VER