Nacionales

Abogado ofrece consejos para no cometer errores al comprar bienes raíces en República Dominicana

caruri 3811.png
caruri 3811.png
Objetivo, luego recomiendan realizar una debida diligencia integral, inspeccionar personalmente la propiedad y consultar con expertos legales antes de invertir.

Su consejo se produce luego de que la Fiscal General del Estado de Nueva York, Letitia James, y el miembro del Congreso Adriano Espaillat, advirtieran sobre las estafas de las que ha sido víctima la comunidad dominicana de Nueva York. . objetivo, luego recomiendan realizar una debida diligencia integral, inspeccionar personalmente la propiedad y consultar con expertos legales antes de invertir.

La advertencia cobró especial relevancia tras el inicio de una investigación sobre múltiples casos de fraude sufrido por consumidores de Quisqueyen, atraídos por ofertas de compra de propiedades que resultaron inexistentes o vendidas para muchos compradores. Este periodista informó al abogado Laba que, en los últimos tiempos, decenas de compatriotas han sido víctimas de una estafa en la Gran Manzana al intentar comprar departamentos a una inmobiliaria y ¿qué recomendaciones les da para evitar ser estafados? También le puede interesar: Diputado cuestiona a Rivera Ledesma por denuncias de fraude en entrega de departamentos ¿Cómo saber y encontrar información real en los lugares correctos?

Laba respondió: Es la Jurisdicción Inmobiliaria de República Dominicana, en cada provincia hay una agencia que atiende estas cuestiones y los interesados ​​no deben buscar información en otros lados. Allí determinamos quién es el verdadero propietario, cuál es su situación jurídica, si esta propiedad es prestada o contrapuesta; entonces su abogado o agente de bienes raíces se lo informará. Se necesita un certificado de la situación jurídica de esta propiedad y en este certificado emitido únicamente por el Estado de Dominica encontrará la situación jurídica, propietario, objeciones y cualquier nota que otras preferencias tenga esa propiedad, aclaró.

. Dijo que es importante saber que el título que otorga el registro no tiene nada escrito, por lo que es necesaria la certificación de personalidad jurídica y el comprador debe solicitarla para recibir el impuesto predial (IPI), porque después de saber quién es el dueño. .

, tenga o no un préstamo, si no tiene ningún tipo de objeción o documento. Además, el comprador debe saber si el propietario está en paz con el Estado o no. Luego, gracias al certificado IPI, se determinará si el propietario ha pagado impuestos sobre esta propiedad o no, si no hay objeciones a su posible cesión.

El IPI es un impuesto anual que se aplica sobre el total de activos inmobiliarios sujetos a impuestos registrados por personas físicas y fideicomisos. Con estas tres características, explica, el comprador puede empezar a hablar del contrato, de cómo pagar el inmueble, porque ya tiene esos elementos en la mano. Asimismo, el comprador debe asegurarse de que las transacciones se realicen de un banco a otro, es decir transfiriendo fondos de su banco al banco del promotor.

Si se toman estas medidas, la gente no enfrentará ningún problema, afirmó. Laba, con más de 20 años de experiencia en República Dominicana, dice que puedes brindarle una consulta gratuita llamando a su oficina al 809-383-6022 y al 809-270-6022, donde recibirás asesoramiento claro, preciso y transparente. Podrás comprar con total seguridad y tranquilidad.

TRA Digital

GRATIS
VER