Expertos señalan que dada la tendencia de infartos en jóvenes, es muy probable que el Corona virus sea la causa y también la dosis de la vacuna La presidenta de la Asociación Dominicana de Cardiología, Noemí Cueto, dijo el sábado que el 30% de los pacientes que acuden padecen hipertensión arterial. Señala que en República Dominicana no tenemos cifras escritas, pero como en otros países, la hipertensión es uno de los motivos para consultar al médico y representa más del 30%. Para ser abordado por mis compañeros en la Ley de Avances Cardiovasculares, celebrada este día en esta capital, decimos que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte, sin embargo, algunas patologías cardiovasculares se pueden prevenir hasta que se conozcan.
factores. La actividad Avances en Cardiología se realiza con el propósito de concientizar a los médicos residentes sobre las tendencias de prevención y el impacto de las enfermedades cardiovasculares. Señaló que aunque no existe un porcentaje específico de personas con enfermedades cardiovasculares, enfatizó que entre los pacientes prevalece el sedentarismo.
Para que exista una enfermedad cardiovascular, debe haber factores de riesgo cardiovascular, lo que significa que las personas que no padecen la enfermedad normalmente no mueren repentinamente. Los jóvenes se centran cada vez más en hábitos tóxicos que provocan que las personas desarrollen enfermedades, afirmó. Agregó que las arterias del corazón no se dañan y por lo tanto los jóvenes que beben alcohol repetidamente, no comen saludablemente y no hacen ejercicio son propensos a sufrir ataques cardíacos y otras enfermedades relacionadas.
Aumento de ataques cardíacos Los expertos señalan que en la tendencia de los ataques cardíacos entre los jóvenes, es probable que el virus Corona sea la causa, además de la dosis de la vacuna. Respecto al estado del virus Corona y su posible conexión con los infartos, dijo que el virus es una enfermedad inflamatoria, que causa daño a las arterias, provoca caídas y coágulos sanguíneos, provocando infartos. Finalmente, recomienda que las personas mejoren su alimentación y hagan ejercicio.