Internacionales

La temporada de huracanes en el Atlántico podría ser peor aún

8151820512.png
8151820512.png
A 'La Niña', similares a este año, fueron las de 1973, 1983, 1998, 2010 y 2016.Estas temporadas produjeron un promedio de 16 nombres de tormentas, casi 10 huracanes.

Miami.- Se pronostica que la temporada de huracanes en el Atlántico de 2024, que comienza oficialmente este sábado, será una de las más activas e intensas en décadas, con hasta 13 tormentas formándose y el número de tornados que se teme que lleguen a tierra será el doble de lo normal.

Este pronóstico es tan alto que el administrador de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), Rick Spinard, dijo que era “el pronóstico más alto que la NOAA haya jamás realizado”. emitido para una temporada de huracanes.” La NOAA advierte que existe un 85 % de posibilidades de que la temporada de huracanes sea superior a lo normal, con entre 17 y 25 tormentas con nombre y entre 8 y 13 huracanes, incluidas entre 4 y 7 tormentas importantes.
Estos están muy por encima de la promedio estacional de 14 tormentas con nombre y siete huracanes, incluidas las tres categorías principales, y si se alcanza, la temporada de huracanes del Atlántico de este año podría convertirse en una de las peores temporadas de huracanes en décadas.

Nosotros . Te invitamos a leer: Conozca los nombres de los huracanes del Atlántico

‘La Niña’ y las aguas sobrecalentadas del Océano Atlántico, dijo a EFE María Torres, meteoróloga de la NOAA y directora de comunicaciones del Servicio Meteorológico Nacional de la Agencia que “un factor muy importante que impulsa el desarrollo de los sistemas tropicales este verano y otoño son las temperaturas cálidas del océano”.
Esto, combinado con el regreso al Pacífico del fenómeno “La Niña”, “tiende a reducir la cizalladura del viento, conocida como cizalladura del viento, en la región de formación del sistema en el Océano Atlántico”, lo que significa “según para los expertos, la posibilidad de más tormentas es mayor.

Además de comparar temporadas de huracanes, porque “cada temporada tiene sus propias características”, es importante que “estémos preparados y tengamos un plan, “, advirtió Torres, en referencia a una temporada de huracanes marcada por temperaturas oceánicas casi récord durante estos meses.
Hugh Willoughby, profesor del Departamento de Tierra y Medio Ambiente de la Universidad Internacional de Florida (FIU), es muy Preocupado por las previsiones generales y advierte de que “lo más probable es que tengamos uno o dos toques a tierra”, provocó un fenómeno verdaderamente dañino en las costas estadounidenses, con un coste de daños físicos de más de 30.000 millones de dólares, según dijo a Efe.

Dos científicos coinciden en que la combinación de “La Niña” y las aguas sobrecalentadas del Océano Atlántico constituyen una combinación que podría ser desastrosa para las poblaciones expuestas en esos países. en el Caribe, América Central o América del Norte.
NOAA también plantea la posibilidad de que se formen fuertes monzones en África occidental, creando olas que alimenten tormentas fuertes y duraderas en el Atlántico . Además, “el cambio climático provocado por el hombre – advierte la NOAA – está calentando nuestros océanos a escala global y derritiendo el hielo en la tierra, provocando el aumento del nivel del agua de los mares” y podría aumentar el riesgo de marejadas ciclónicas.
Lea también: Saque un paraguas por la tarde, espere fuertes lluvias y ráfagas de viento
Florida descarta crisis climática en el papel El panorama general contrasta con la posición del gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien recientemente firmó una nueva y controvertida ley destinada a eliminar la mayoría de las menciones a la crisis climática de la ley estatal.

DeSantis dijo que la nueva ley, que aleja la crisis climática de una de las prioridades del estado, es una respuesta a “la agenda de los fanáticos verdes radicales”. a ‘La Niña’, similares a este año, fueron las de 1973, 1983, 1998, 2010 y 2016.

Estas temporadas produjeron un promedio de 16 nombres de tormentas, casi 10 huracanes. y 4 de ellos están en la categoría mayor, con una energía ciclónica acumulada (ACE) de 163, mientras que 160 y más se considera temporada activa.
The Weather Company ha advertido de la posibilidad de que el número de Los huracanes que generan llegadas podrían duplicar los habituales desde México, desde Florida hasta Texas, y recuerdan que en términos de daños causados ​​en el país, “desde 2003, los daños fueron el doble que en años climatológicamente similares del siglo XX”. “Necesitaremos un poco de suerte. Espero estar equivocado”, dijo.

TRA Digital

GRATIS
VER