MÉXICO (El Universal). — Compromiso, ansiedad y orgullo rodearon a los cuatro jóvenes que votaron este domingo, mientras se los animaba a participar en la solución de los problemas y desafíos del país.
Una elección histórica con dos mujeres candidatas a la presidencia es la de Andrea Dinámica. Lo que más emociona a la joven de 21 años, estudiante de comunicación científica, es la posibilidad histórica de tener por primera vez una mujer presidenta en México.
“Esa sería una forma de solucionarlo . . . .
Redes
“Sobre sus recomendaciones y conocerlas un poco. “Además uso las redes sociales, quiero mantenerme informada, conocer sus sugerencias para tomar mejores decisiones”, dijo. .
Incluso cuando se entera Al darse cuenta de que los debates presidenciales no han logrado llegar a audiencias más jóvenes, Andrea dijo que cree que su generación está más informada que nunca gracias a las redes sociales, donde tiene la oportunidad de ver y comparar propuestas de los tres candidatos presidenciales.
Además, su independencia en la toma de decisiones es algo que los jóvenes valoran mucho. “Siento que la elección será mía. Porque en mi familia hay una inclinación política, y obviamente es muy contraria a lo que creemos, pero no siento que en la familia estoy desarrollando mi propia crítica”. . dijo Andrea.
Pide a quien sea elegido que escuche y responda a las necesidades de los jóvenes. Siguiendo una carrera como técnico de programación, dijo que está emocionado y listo para tomar una decisión el 2 de junio después de un día electoral lleno de memes, batallas políticas y, como él mismo lo definió, “debates a medio cocinar”. “
Para él, la emoción de estar involucrado en un evento tan importante para el país era palpable. “Creo que al final, aunque solo sea una votación, también es algo que irá Un largo camino para determinar el rumbo del país.”
El 2 de junio ha sido calificado como “el más grande en la historia del país”, y Óscar no es ajeno a esta escala. Con 26,2 millones de jóvenes, según datos del Instituto Nacional Electoral (INE), se prepara para votar, consciente de la importancia de la participación.
El joven que está cerca de mí es egresado del bachillerato técnico, dijo. Fue testigo de la enorme cantidad de información procedente de diversos medios. Especialmente las redes sociales. “Siento que estoy bastante bien informado, porque quiero que mi voto vaya a alguien que tiene algo que beneficia a todos, y no es sólo algo que se ve bien, sino que no es el caso. Y vi partes del debate, Vi los comentarios que pusieron los propios candidatos y aunque hubo cosas que se convirtieron en memes, fueron muy reflexivos sobre la ideología de su partido, y es terrible”, agregó.
Erandi Palacios, El 21, se emocionó al votar por primera vez por un candidato presidencial el más destacado, porque representa un hecho histórico y un gran avance que por primera vez, una mujer, pueda portar un chal como presidenta.
Erandi vive en Chimalhuacán, estado de México. Todos los días tenía que ir a Ciudad Universitaria a estudiar medicina. Para ella, votar es “ser un grano de arena para una sociedad mejor”.
Aunque aún no ha determinado el significado de su voto, Abril Saad, de 23 años, dejó claro que lo haría participar en la votación. por primera vez en las elecciones del 2 de junio.
Socióloga, residente de Tlalnepantla, Estado de México y miembro de Michis Aborteros, colectivo feminista dedicado a apoyar a las mujeres en el proceso de toma de decisiones sobre su salud reproductiva o víctimas de determinados delitos sexuales, consideró esta elección un acontecimiento “muy estresante y decepcionante”. presidencia, dijo que este día demuestra hasta qué punto las cosas continúan, aunque el actual presidente “ha hecho cosas”, se siente “impotente ante la realidad del país y su tratamiento en general”.