Esta mujer de uno de los barrios marginados de la capital disfruta del chorrito de agua
Vistiendo A pesar de que la Empresa de Acueductos y Alcantarillados Santo Domingo (CAASD) informó ayer que La producción de agua potable se mantuvo dentro de los límites normales, en muchas zonas del Gran Santo Domingo se quejaron de dificultades por falta de líquido.
Información de CAASD contradice que existen en zonas residenciales donde hay agua en las tuberías no regresa por más de 10 días y cuando normalmente la envían ‘sólo por poco tiempo y no se permiten contenedores.
“Antes siempre llegaba agua a Calero, pero ahora ya no , tengo que comprar botellas para limpiar el consultorio”, se quejó hoy el dentista Onasis Fernández, vecino de la zona de Calero, Villa Duarte.
Los moradores pertenecen a zonas como Los Farallones, Isabelita, Los Mameyes. , La Tablita, Calero, Los Molinos y El Pensador, en Santo Domingo Este, dijeron a El Nacional que el agua tarda más de 10 días en llegar, por lo que están perdiendo sabor por falta de agua.
Quizás quieras leer: La falta de agua es una preocupación de termitas en GSD
“La falta de agua aquí en Los Molinos es terrible. Sabemos aguantar hasta 15 días sin agua”, se quejó esta mañana Mercy García, vecina de la zona de Los Molinos de Santo Domingo Este.
CAASD
El día de ayer, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado Santo Domingo (CAASD) anunció que la producción de agua potable se mantiene dentro de los límites normales con 429 millones de galones diarios disponibles para todos los usuarios del Gran Santo Domingo.
El gerente general de la organización, El ingeniero Fellito Suberví, destacó la destacada labor de los técnicos de CAASD quienes lograron solucionar 184 problemas con diferentes diámetros, determinados durante la última semana, contribuyen a la optimización del servicio.
Condición del sistema de agua
Empresa de Plomería y Plomería El Sistema de Alcantarillado de Santo Domingo afirma que estos acueductos están operando con normalidad y que lo más importante es que Valdesia mantiene un nivel promedio de 148. A una altitud de 18 metros sobre el nivel del mar, y Jigüey en 539.89. Otros sistemas de producción de agua también funcionan con normalidad.