Santo Domingo – “La Bolsa de Valores tiene un papel fundamental en el desarrollo económico nacional, porque está orientada al ahorro en la inversión y ahora que República Dominicana tiene un mercado verde sistema de clasificación, este desarrollo puede ser sostenible y climáticamente transparente La República es el primer país del Caribe en tener una clasificación verde
“La taxonomía verde orientará los recursos de la cooperación internacional y de los inversionistas locales a proyectos que. reducir las emisiones y mejorar la resiliencia de la tecnología local para implementar prácticas sustentables en los sectores manufacturero y de servicios, y aumentar la transparencia en las inversiones del sector privado en sustentabilidad”, afirmó.
En este sentido, reiteró que muchos países; En todo el mundo están preocupados por el «greenwashing», una práctica que incluye a algunas empresas declarando que las llamadas inversiones e innovaciones para la sostenibilidad no son reales, por lo que enfatizó que «la transparencia que traerá el mercado de valores reducirá esto». práctica en el país». significativo.»
Max Puig valoró positivamente todas las actuaciones realizadas en coordinación con la Autoridad Supervisora del Mercado de Valores (SIMV); el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMAN); el apoyo del Ministerio de Economía, Comercio y Empresas, así como el Banco Mundial, a través de la Corporación Financiera Internacional (IFC) y el Fondo de Servicios de Asesoramiento sobre el Clima de Inversión (FIAS); investigaciones realizadas por más de 170 expertos de los sectores público, manufacturero y financiero, el mundo académico, la sociedad civil y el sector internacional. organizaciones, de acuerdo con el sistema de gestión climática de la República Dominicana, liderado por el Presidente de la República a través del Consejo Nacional de Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio.
La taxonomía verde también ayudará a redireccionar las inversiones hacia procesos limpios mercados energéticos, gestión de residuos, captura de emisiones, construcción resiliente, movilidad sostenible, suministro y tratamiento de agua, tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) e industria, según las corrientes industriales propuestas en la Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC) de República Dominicana. República, actualizado en 2020.