Internacionales

Nuestra Señora de las Letanías, declarada ‘Patrimonio Nacional’ en Bolivia

8168652658.png
8168652658.png
En piedra.Entonces un arriero cruzó el cerro vio a una niña, lo vio, salió corriendo y mientras lo buscaba encontró una imagen de la Virgen tallada en una pequeña roca de granito.

La declaratoria de patrimonio está regulada por una ley emitida hace unos días por el presidente Luis Arce
Bolivia declara ‘Patrimonio Nacional’ La Santuario del Calvario y hospedería de la Virgen de las Letanías, considerado uno de los santuarios más pequeños del mundo y cuya devoción se ubica en el poblado serrano de Viacha, a unos 37 km al suroeste de La Paz.
Declaración de Patrimonio Está regulado por una ley emitida hace unos días por el presidente Luis Arce y entregada este sábado en documento oficial a las autoridades y asociaciones de fieles de Viacha.

“Esta declaración es un impulso para nuestra dedicación y para que esta celebración se convierta en algo mejor”, dijo a Efe Félix Saavedra, presidente de la asociación de fieles de la Virgen María.
El anuncio del legado se realizó con todos los honores, ya que desde muy temprano los creyentes comenzaron a decorar sus pórticos con aguayos, tela colorida típica de la comunidad indígena, y plata de la Iglesia de San Agustín, en la Plaza de Viacha.

En este. El templo está custodiado por una pequeña estatua religiosa “por seguridad” ya que su ubicación natural es en la capilla del mismo nombre a unos 7 km, en el cerro donde también se encuentran el Calvario y la posada.
La Virgen de las Letanías es retirada, vestida y adornada, luego llevada al altar de la Plaza de Viacha por las mujeres encargadas de su cuidado y tutela.
“Esta es una imagen dedicada a la “Pequeña” La Virgen María en el mundo es más pequeña que una moneda de 1 boliviana (menos de 4 cm)”, explicó a EFE Patricio Gutiérrez, presidente o quien presida la fiesta religiosa que se realizará el 13 de julio. La tradición cuenta que la Virgen se apareció tres veces en el actual Cerro de las Litanías durante la época colonial, en el siglo XVII primero una niña fue salvada por él del ataque de unas serpientes y en su lugar se talló la imagen. en piedra.

Entonces un arriero cruzó el cerro vio a una niña, lo vio, salió corriendo y mientras lo buscaba encontró una imagen de la Virgen tallada en una pequeña roca de granito. cerro y la gente al mismo tiempo tratando de encontrarla redescubrieron la santa imagen tallada en una pequeña piedra.

Una de estas imágenes permaneció en el templo de Viacha hasta el año 1979, el párroco le dio a Gregoria Avernaga custodia de la estatua y le encomendó cuidarla, vestirla y cultivar su devoción.

Ese momento “Tuve un sueño y (la Virgen) me dijo que sus hijos la habían abandonado”, Averanga dijo a Efe. preservar. animada.

La imagen está sostenida por un pedestal con forma de montaña y sobre esta estructura los creyentes diseñan vestimentas y colocan adornos, haciéndolo parecer mucho más grande.
Viacha estipulan las costumbres que sólo las mujeres de la comunidad pueden encargarse de vestir, adornar y transportar a la Virgen, mientras la comunidad da que sus “milagros” son como la lluvia en la estación seca o la armonía entre fieles católicos y residentes indígenas.
Quienes creen Afirman que están trabajando para reunir las condiciones para registrar a la Virgen María en los “Récords Guinness” como la “persona más pequeña del mundo” venerada a una altitud de 4.200 metros sobre el nivel del mar. sobre el nivel del mar.

TRA Digital

GRATIS
VER