Actualidad

Embajadora de RD ante la Unesco apoya llamado de Canciller a proteger los océanos

8171169111.png
8171169111.png

Álvarez enfatizó que estos temas exacerban las desigualdades existentes en el mundo tras participar en el evento de diálogo de alto nivel, como parte de la campaña “Acción por los Océanos: Inmersos en el Cambio” evento de nivel mundial, celebrado en San José, Costa Rica, en preparación para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos (ONUC) por tercera vez.

También te puede interesar: Primer Ministro pide ‘Adopción de medidas para proteger los océanos
“Trabajo El trabajo incansable de la organización en la protección de los océanos y la biodiversidad marina es vital para garantizar un futuro sostenible para las generaciones actuales y futuras”, explicó. El diplomático dominicano enfatizó que la UNESCO, como agencia líder del sistema de las Naciones Unidas, es responsable de implementar la Década de las Ciencias Oceánicas en el ámbito del desarrollo sostenible (2021-2030).
“Colaboración y apoyo de Organizaciones como la UNESCO es “esencial para abordar los desafíos que afectan a nuestros océanos y promover prácticas sostenibles que beneficien a todos”, dijo Mateo.

Agregó que, dentro de su mandato, la UNESCO presta especial atención a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo. (SIDS), abordando temas urgentes, más allá del cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la conservación de los océanos, la reducción del riesgo de desastres, el acceso a la financiación y el desarrollo sostenible en general.
Finalmente, el Embajador Andrés L. Mateo llamó la atención sobre la tsunami. programa del sistema de alerta de tsunamis, destacando la importancia del papel de las organizaciones multilaterales en el sistema de alerta temprana de tsunamis para reducir el riesgo de desastres costeros catastróficos.

Need recuerda que la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI), que es La agencia de las Naciones Unidas responsable de apoyar las ciencias y los servicios oceánicos, permite a sus 150 estados miembros cooperar para proteger la salud de los océanos, coordinando programas en áreas como la observación de los océanos, la alerta de tsunamis y la planificación espacial marina.

TRA Digital

GRATIS
VER