Economicas

Según informe, emprendimiento hispano ve crecimiento sin precedentes en Estados Unidos

8178118705.png
8178118705.png
Las medidas federales, como la Ley de Empleo e Inversión en Infraestructura (IIJA), también contribuyen.

Denver, Estados Unidos.- La economía y el emprendimiento hispano en Estados Unidos seguirán creciendo a un ritmo rápido, alcanzando casi un billón de dólares por año para 2030 del Consejo Nacional de Desarrollo de Proveedores Minoritarios (NMSDC), anunciado esta semana.

El análisis muestra que las empresas certificadas propiedad de minorías hispanas (MBE) aumentaron sus ingresos totales en un 50% en 2023 en comparación con 2020 (el año de la pandemia) ascendió a $114 mil millones por año, una cifra sin precedentes.

“Antes de la pandemia, las empresas hispanas eran responsables de $77 mil millones de ingresos anuales, o el 25% de los ingresos totales generados por los MBE certificados por el NMSDC.

Pero la comunidad empresarial hispana logrará avances aún mayores en 2023”, dijo a Efe la portavoz de EFE María Trochimezuk.

El Informe de Impacto Económico de las Empresas Minoritarias del NMSDC muestra que MBE ha sido certificado. Las empresas “no sólo resistieron la pandemia, sino que las empresas hispanas crecieron durante ella”, agregó. El crecimiento empresarial y las ganancias resultaron en esto resalta la contribución de los latinos a la economía estadounidense. Puedes leer: Wall Street cerró junto al S&P 500 por cuarto día consecutivo récord

Los latinos, dijo Trochimezuk, “representan el grupo étnico con el quinto PIB más alto del mundo”, según un estudio de 2023 realizado por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

” Si las tendencias actuales de crecimiento y progreso continúan como predice el NMSDC, los ingresos “Los beneficios para la comunidad latina se traducen en mejores salarios Y las oportunidades de empleo”, afirmó Trochimezuk, los gobiernos estatales “sirven como poderosos catalizadores para el desarrollo de las empresas minoritarias”, dijo a Efe Ying McGuire, presidente del NMSDC. Las medidas federales, como la Ley de Empleo e Inversión en Infraestructura (IIJA), también contribuyen. al crecimiento sostenido de empresas hispanas y otros grupos minoritarios al destinar $1 billón para renovar infraestructura de EE.UU.

Puedes leer: Evalúan daños por lluvia en aeropuerto de Constanza

El informe del NMSDC predice que esta ley creará aproximadamente 2 millones de nuevos empleos durante la próxima década, beneficiando directa o indirectamente a las empresas hispanas.

” El crecimiento significativo de las empresas hispanas es especialmente notable. Sin embargo, a pesar de estos logros, persisten desafíos legales y políticos sin precedentes. Empoderar a las MBE es esencial para hacer realidad la promesa de una economía inclusiva a nivel nacional y global”, concluyó McGuire.

TRA Digital

GRATIS
VER