Actualidad Primera Plana

La Asamblea Nacional está modificando nuevamente la Ley contra la trata de personas

8189698780.png
8189698780.png
El nuevo proyecto de ley tiene como objetivo crear condiciones favorables para la represión de los traficantes en todas sus formas cuando no tengan motivos para escapar de la justicia.

El nuevo proyecto de ley tiene como objetivo crear condiciones favorables para la represión de los traficantes en todas sus formas cuando no tengan motivos para escapar de la justicia. a la Asamblea Nacional La Asamblea Nacional presentó un proyecto de reforma a la Ley 137-07 sobre tráfico de migrantes y trata de personas, con el objetivo de fortalecer el marco legal y las sanciones establecidas para quienes cometan este tipo de delitos. Esta nueva versión, reintroducida el 19 de junio en la Cámara de Representantes, tiene como objetivo garantizar el encarcelamiento de los traficantes, especialmente de niños y adolescentes.

AM Esta moción legislativa fue presentada en el Parlamento en diciembre de 2022. .
Sin embargo, el regulador ferroviario del gobierno se vio obligado a retirarlo unos meses después, luego de que el artículo 63 ordenara la detención inusualmente frecuente de víctimas de trata y tráfico de personas en el país, provocando una feroz controversia entre importantes sectores de la sociedad. . . Además de otros factores, como recibir contribuciones obligatorias al presupuesto estatal, se utilizarán para prevenir y perseguir estos delitos.

Cambios

Si se aprueba en ambas Cámaras solo se modificaría el artículo 3 para especificar que quien, mediante «coerción, coacción, secuestro, fraude, abuso de poder», conceda o reciba pagos para obtener el consentimiento de una persona en autoridad de otra, con el fin de cualquier forma de explotación sexual, trabajo forzoso o servicios.
«El consentimiento de la víctima a cualquier forma de explotación definida en este artículo no será motivo para eximir de responsabilidad penal a la persona que cometió este delito», estas son las frases que no ha apareció anteriormente en el artículo.

Es bueno que el párrafo estipule que, tratándose de delincuentes involucrados en la trata de bebés y adolescentes, ninguna de las mencionadas penas será necesaria «para su configuración». «

«Cuando el delito de trata de personas se cometa con perjuicio de niños, niñas o adolescentes, su configuración no necesariamente implicará pena alguna. de medios específicos, es decir, uso de engaño, secuestro, uso de la fuerza, coerción, coerción, amenazas, abuso de poder, abuso de condiciones vulnerables, concesión o aceptación de pago para obtener el consentimiento de una persona que tiene autoridad sobre otra persona”, el pasaje estados. En cuanto a las penas, las penas no tienen variaciones, previendo una pena de 15 a 20 años de prisión y multa de 175 salarios mínimos para el culpable.

Falta otra enmienda En comunicado de prensa se señaló que continúan trabajando hacia una posible revisión de la norma a nivel global, en un proceso de diálogo plural que permita alcanzar consensos sociales, académicos y políticos en torno a un tema tan preocupante.
El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, dijo en julio de 2023 que actualmente el proyecto de ley está siendo desarrollado por el gobierno y su desarrollo se dividirá en dos partes. Un país se centra en aprobar medidas contra la trata de inmigrantes ilegales y otro considera sanciones contra la trata de personas. El anteproyecto, que podrá estudiarse en esta legislatura, hasta el 26 de julio, al ser la fecha prevista de finalización, se centra únicamente en aspectos relacionados con la protección de las víctimas menores de secuestro y trata de personas. Por lo tanto, según la declaración del Primer Ministro Dominic, todavía hay un proyecto presentado a los parlamentarios destinado a luchar contra la inmigración ilegal dentro del territorio nacional. «Tiene como objetivo reforzar las normas respecto de la manifestación continua de este delito que afecta desproporcionadamente a niñas, niños y adolescentes, y a quienes están convencidos de ser víctimas de situaciones de explotación sexual o humana, esclavitud y «Estas acciones constituyen graves violaciones a los derechos humanos consagrados». en nuestra Constitución», dijo el Presidente Abinader en carta dirigida al Presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Pacheco.

TRA Digital

GRATIS
VER