El gobierno dominicano ha anunciado un proyecto para transformar los espacios abandonados de la antigua escuela Maharishi, ubicada entre el km 8 de la carretera Sánchez y la carretera 30 de Mayo. Las negociaciones sobre la compra de activos por parte del Estado de Dominica, bajo la dirección del Departamento Administrativo del Presidente,
se encuentran en sus etapas finales.
El El plan contempla la creación del Paseo 30 de Mayo, como parte de un programa general para revitalizar la ribera del río Santo Domingo y sus alrededores.
El proyecto tiene una vertiente deportiva, un lugar para que la gente se reúna y admire y atenderá a las comunidades de Centro de los Héroes, Cacique, 30 de Mayo, Tropical, Miramar, Solimar, Honduras, entre otras otras.
Se activará a través de una experiencia de caminata y contará con instalaciones deportivas, instalaciones culturales e instalaciones de recepción de tamaño mediano.
El proyecto incluye un parque que estará plantado con caoba, manglar, poinciana, roble blanco, roble amarillo, mara y ficus. Se plantarán alrededor de 24.000 metros de terreno con especies para brindar sombra y espacio para la contemplación.
De igual manera, el sitio tendrá acceso peatonal y la escala y referencia del sitio Este lugar se mantendrá con elementos y Reverdecer la estructura existente para crear usos de hospitalidad y pasatiempos. Durante los Juegos Centroamericanos se utilizará una pista de patinaje profesional.
También está previsto incluir un área infantil y una pista ciclista perimetral, fuera de la calle peatonal.
Actualmente, la propiedad de la antigua escuela Maharishi se considera un punto de falla urbana, lo que genera desconexión y contaminación, por lo que esto es necesario.
La regeneración regional y la integración de atracciones pueden crear un punto de encuentro amigable basado en la construcción de una ciudad, considerando a la ciudad y a sus habitantes como elementos más importantes en la revitalización de los espacios públicos.
Este proyecto aportará un gran valor comunitario a la zona al traer nuevos usos a la tierra de la capital ha tenido malas condiciones durante décadas.
Esta propuesta se basa en la prioridad del gobierno de mejorar la calidad de vida de la población y pretende alejarse del legado de una ciudad moderna, funcional y respetuoso con el medio ambiente.
Esta iniciativa reafirma el compromiso del gobierno para lograr un desarrollo urbano global y sostenible.