Tecnologia

Grandes incidentes y fallos informáticos de alcance global en los últimos años

8233495630.png
8233495630.png
En España, el sistema cayó los días 18 y 23 (en esta ocasión, la víspera del “Black Friday”), afectando a transferencias, pagos con tarjeta de crédito y Bizum.

Madrid, 19 jul (EFE).- Microsoft sufre el colapso por la actualización de CrowdStrike -plataforma que proporciona servicios de ciberseguridad- y ha provocado problemas en aeropuertos, sistemas de pago y todo tipos de empresas en todo el mundo en el último de una larga lista de incidentes de TI a nivel mundial.

Unos meses más tarde, en enero de 2017, se encontró con un problema similar que obligó a cancelar alrededor de cien vuelos adicionales. .

De manera similar, el 27 de mayo de 2017, una falla en el sistema informático de British Airways (BA) provocó retrasos en los aeropuertos de todo el mundo. Caída de Facebook, Instagram y WhatsApp El 3 de noviembre del año siguiente, WhatsApp experimentó una caída global durante una hora dejando a millones de usuarios diarios sin poder comunicarse entre sí.
El día 13 de marzo de 2019, hubo una falla parcial de Facebook , que afectó a Instagram y WhatsApp y duró 22 horas, fue «uno de los incidentes más largos en la historia de la compañía estadounidense y que tuvo consecuencias reales en todo el mundo».
La compañía atribuyó el incidente a «cambios en la configuración del servidor».

Un mes después, el 14 de abril, se repitió el fallo de WhatsApp y la aplicación de mensajería, y las redes sociales Instagram y Facebook sufrieron una caída importante de tres horas

Una vez más, el 3 de julio Desde enero de 2019, las apps de Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger, además de la propia red social, han tenido cortes de servicio y problemas en muchas partes del mundo. La disminución se concentra en Europa Occidental (especialmente Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Reino Unido), Estados Unidos, México, Filipinas y América del Sur, con variaciones según las distintas aplicaciones.
Un incidente similar ocurrió el 4 de octubre de 2021, cuando los servicios y aplicaciones propiedad de Facebook (Instagram, WhatsApp y Messenger) sufrieron una interrupción generalizada en varias regiones del mundo, que duró más de 5 horas.
WhatsApp volvió a registrar importantes cortes que dejaron sin servicio a millones de usuarios en todo el mundo el 25 de octubre de 2022 – esto dura dos horas – y el 19 de julio de 2023 – una hora. Otros cortes informáticos globales

El 11 de julio de 2019, la red social Twitter experimentó un corte global que duró aproximadamente una hora y media, durante ese tiempo los usuarios de todo el mundo no pudieron acceder al portal debido a errores técnicos, debido a cambios de configuración internos, tal y como explicó la compañía en un comunicado de prensa.

El 20 de agosto de 2020 los servidores de correo de Gmail y otros servicios muy populares de Google, como Drive o Meet, permanecían intermitentes. interrumpido durante varias horas en países de todo el mundo.

El 1 de octubre de 2020, la Bolsa de Valores de Tokio suspendió todas las operaciones debido a problemas con su sistema informático, en lo que fue la interrupción más grave en la historia de el mercado de valores la tercera bolsa de valores más grande del mundo. La interrupción duró todo el día.

El 8 de junio de 2021, un incidente en un proveedor de servicios de computación en la nube provocó brevemente el cierre total o parcial de decenas de sitios de Internet en todo el mundo – En España, medios de comunicación. como El Mundo, El País, As, Marca y Telemadrid se vieron afectados. En noviembre de 2023, una interrupción de los servicios de telefonía móvil y de Internet dejó inalcanzables a más de 10 millones de australianos.

Optus, la empresa responsable del intento de interrupción y la segunda compañía telefónica más grande del país, dijo el la interrupción se debió a «actualizaciones rutinarias» de sus programas informáticos.

También en noviembre de 2023, la plataforma de pagos Redsys, actúa como intermediaria en la mayoría de los pagos, incluidos los pagos en línea. En España, el sistema cayó los días 18 y 23 (en esta ocasión, la víspera del “Black Friday”), afectando a transferencias, pagos con tarjeta de crédito y Bizum. EFE

TRA Digital

GRATIS
VER