Madrid, 19 jul (EFE).- El incidente informático de Microsoft que provocó el colapso de aerolíneas, bancos y medios de comunicación en todo el mundo también mostró una de las peores imágenes en su peor momento durante muchas ventanas emergentes informáticas: la llamada ‘ Pantalla Azul de la Muerte’.
Esta Pantalla Azul de la Muerte (BSoD) aparece cuando el sistema operativo Microsoft Windows falla al no poder recuperarse de una falla del sistema o al asumir que no sería posible. Y se para, se congela, no puede seguir funcionando. Luego aparece una pantalla azul, que a menudo incluye un código de error que puede ayudar a diagnosticar el problema sin identificarlo y requerir que reinicie la computadora, como afirma Microsoft en su sitio web comercial
. Te puede interesar: Interrupción de Microsoft causa problemas en aerolíneas y organizaciones a nivel mundial
Las pantallas azules son solo una característica de Windows, no aparecen en otros sistemas operativos como Mac o Linux; Este es el mensaje de error que aparece cuando Windows no puede recuperarse de una caída del sistema, explica Albors.
La pantalla azul de la muerte fue una idea original de Steve Ballmer, cuando era jefe de sistemas operativos en Microsoft. división y diseñado para Windows 1.0, el primer sistema desarrollado por la empresa en 1985.
Desde entonces hasta hoy, el exterior, aunque todavía verde, ha cambiado a El sistema operativo fue reemplazado y la empresa lo intentó para reducir el número de fallas. Su apariencia actual existe desde la llegada de Windows, con un fondo azul claro, con dibujos de dos puntos y paréntesis, similares a los emojis de tristeza y decepción de las redes sociales y con una inscripción universal que n no indica que se haya producido un error. se hizo causando el problema.
Aparte del problema específico de este viernes, cuando apareció la temida pantalla azul, lo primero que debía hacer era intentar reiniciar la computadora. En muchos casos, si el error no es demasiado grave, el sistema puede solucionar el apagado y seguir funcionando sin problemas. EFE