Tecnologia

WhatsApp busca crear conciencia sobre las estafas digitales: nunca compartas códigos de 6 dígitos

8244021957.png
8244021957.png
También advierte que "nunca" debe compartir códigos de seis dígitos con nadie, lo que suele ser un recurso que muchos ciberdelincuentes utilizan para tomar el control de las cuentas.

Una de las estafas más comunes que se encuentran en WhatsApp es la estafa de solicitud de código de seis dígitos, según el relato del amigo o familiar que se cree que es un miembro bloqueado.

Meta busca concientizar a los usuarios del servicio de mensajería WhatsApp sobre los riesgos de los números de phishing técnico, para que puedan identificarlos y tomar medidas para evitar que sus cuentas sean robadas. Las tácticas utilizadas por los ciberdelincuentes están en constante evolución, por lo que es imprescindible estar alerta ante nuevos esfuerzos de engaño a través de los servicios de mensajería y redes sociales.
Por ello, Meta ha actualizado su campaña de concientización de sus estafas digitales se implementaron por primera vez en 2021, mientras que WhatsApp es uno de los canales de distribución utilizados por los ciberdelincuentes, con el objetivo de robar dinero, información sensible o información de identificación para tomar el control de la cuenta.
. Si bien para ello ha cooperado con los Estándares Comerciales Nacionales del Reino Unido, aprovechó para recordar que WhatsApp tiene una serie de características de seguridad que ayudan a proteger a los usuarios de intentos de phishing, incluidas en una nueva publicación en el blog oficial.
Por lo tanto, le pedirá que habilite la autenticación de dos factores y utilice los controles de privacidad para actualizar siempre la configuración. También advierte que “nunca” debe compartir códigos de seis dígitos con nadie, lo que suele ser un recurso que muchos ciberdelincuentes utilizan para tomar el control de las cuentas.
Los ciberdelincuentes utilizan con frecuencia la manipulación emocional para engañar. dijo la víctima, Louise Baxter, líder del equipo de fraude de Normas Comerciales Nacionales. Para ello, a menudo se hacen pasar por familiares o llaman desde un número desconocido, haciéndose pasar por un amigo o familiar que ha perdido su teléfono y necesita ayuda urgente.

Una de las formas más populares. Las estafas comunes que se encuentran en WhatsApp son aquellas que solicitan un código de seis dígitos, luego de que una cuenta supuestamente perteneciente a un amigo o familiar ha sido bloqueada. Dicen que el código se envía al número de la víctima y que debes dárselo, pero si lo haces, básicamente les estás dando acceso a tu propia cuenta, lo que les facilita el robo
. “Manténgase alerta, verifique siempre las solicitudes con amigos y familiares y nunca se sienta presionado a compartir su información de contacto o enviar dinero rápidamente”, aconseja la guía.

TRA Digital

GRATIS
VER