Nacionales Política Primera Plana

Israel ataca Beirut Agencia

8251303816.png
8251303816.png
Minutos después de que las FDI confirmaran el ataque contra un comandante de Hezbolá en Beirut, el Ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, declaró que A.

;- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo un ataque contra la capital libanesa, Beirut, informó la organización el martes.
“Las Fuerzas de Defensa de Israel “atacaron al comandante responsable de la masacre de niños en Majdal Shams en Beirut”, dice el comunicado.

Minutos después de que las FDI confirmaran el ataque contra un comandante de Hezbolá en Beirut, el Ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, declaró que A. Los libaneses El grupo había “cruzado la línea roja”.

Según las fotografías publicadas en Internet, la sociedad no ha sido confirmada, desde la zona se puede ver humo. Los medios informaron que la zona afectada es un conocido bastión de los chiítas libaneses. grupo Hezbollah.

Media Los medios informaron que el comandante de Hezbollah atacado era Fuad Shukr, también conocido como Hajj Mohsin, un asesor principal del líder de Hezbollah Sayyed Hassan Nasrallah, quien es buscado por Estados Unidos por su papel en el bombardeo del campamento del Cuerpo de Marines de Estados Unidos en Beirut en 1983.
. Esta noticia llega en medio de temores de una guerra total entre Israel y Hezbollah por ataques de fuego cruzado. Las tensiones en las relaciones entre Israel y Hezbolá están en su punto más alto después del ataque con cohetes del sábado contra un campo de fútbol en la ciudad de Majdal Shams, en los Altos del Golán ocupados por Israel, que dejó al menos 12 niños muertos y más de 30 personas. fueron heridos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel culparon a Hezbollah por el ataque. El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí argumentó entonces que la organización libanesa debe retirar urgentemente sus tropas de la frontera común, lo que se considera la última oportunidad para evitar una guerra a gran escala. Este lunes, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, visitó el estadio de fútbol afectado y prometió una “respuesta severa”. Por su parte, Hezbolá negó “categóricamente” su responsabilidad en la acción, informando a Naciones Unidas de que el mortal incidente fue resultado del impacto de un interceptor antimisiles israelí.

TRA Digital

GRATIS
VER