El paciente completó su recorrido en cuatro clínicas, donde fue escuchado con diferentes dispositivos para evaluar su visión y su vista como órgano. Luego entró en la oficina del director médico, quien ya tenía una gran cantidad de información sobre su salud visual. Se asustó por lo que le dijo el médico:
«Estás a punto de perder la vista, tus ojos están seriamente dañados, usaste un producto para quitar el enrojecimiento de los ojos, convencido de que es una gota humectante, pero es vasoconstrictor El médico es el Dr. Arnaldo Espaillat Matos, del Instituto Espaillat Cabral, el centro oftalmológico más antiguo del país
La nafazolina oftálmica es un medicamento comúnmente utilizado para mejorar el enrojecimiento de los ojos causado por las alergias. , ojos secos o irritantes ambientales reducen temporalmente el enrojecimiento de los ojos y los síntomas.
Leer más: Los libros de Chachá
Uno de los principales riesgos asociados con los medicamentos de venta libre y/o El uso excesivo de nafazolina en gotas para los ojos es un fenómeno conocido como efecto rebote, que ocurre cuando el uso prolongado del medicamento hace que los vasos sanguíneos sean más sensibles a la nafazolina, lo que provoca una mayor irritación y enrojecimiento de los ojos cuando se suspende su uso, lo que lleva al uso continuo de nafazolina según sea necesario. para evitar que los ojos se pongan rojos; Esto lleva a que la afección se agrave y genere dependencia del medicamento.
Además, el uso indiscriminado de nafazolina puede tener efectos adversos en la salud ocular, debido a que la contracción excesiva reduce el flujo sanguíneo al tejido ocular. . en los ojos, reduciendo la cantidad de oxígeno y nutrientes que reciben los ojos, lo que puede causar: visión borrosa, picazón, ardor, ojos secos, pupilas dilatadas. Estos síntomas pueden empeorar con el tiempo si no se sigue la dosis recomendada por su oftalmólogo. Si se usa a largo plazo, puede contribuir al desarrollo de glaucoma, una enfermedad ocular grave que puede provocar la pérdida de la visión.
Si tiene alergias oculares, sequedad y enrojecimiento persistentes, es importante consultar a soporte oftalmológico para evaluar la situación y recibir el tratamiento adecuado.