Deportes

Noah Lyles alcanza semifinales de 100 metros

8258139222.png
8258139222.png
Todo el mundo estaba detrás de él.Esa fue la lección que aprendió cuando terminó segundo en la serie de 100 metros el sábado en los Juegos Olímpicos de París.

El estadounidense empezó lento y finalizó en 10,04 segundos, seis centésimas por detrás del británico Louie Hinchcliffe, entrenado por Carl Lewis.
Noah Lyles pasea por la Villa Olímpica luciendo un gorra de béisbol, gafas de sol e incluso una máscara para ocultar su identidad de la atención que recibe.

En la pista, no puede ayudar. Todo el mundo estaba detrás de él.

Esa fue la lección que aprendió cuando terminó segundo en la serie de 100 metros el sábado en los Juegos Olímpicos de París. El estadounidense empezó lento y acabó a 10,04 segundos, seis centésimas por detrás del británico Louie Hinchcliffe, entrenado por Carl Lewis.

«Estos muchachos dicen que no compiten», declaró. «Esa fue mi primera lección sobre cómo subestimar los Juegos Olímpicos. Cuando compites, todos son todo o nada.

«Ahora ya no me queda nada que recordar. “Estoy listo”, añadió.

Lyles estaba haciendo el payaso antes de pisar el bloque de salida. Agarró la cámara, lució su esmalte de uñas azul de temática americana con estrellas y lanzó golpes imaginarios como si fuera un campeón de boxeo. Le gusta el ruido de un estadio lleno de gente. Cuando empezó la competición, tuve que encontrar más velocidad para terminar en segundo lugar.

«Para ser honesto, no quería presumir mucho», explicó. El segundo lugar significa que Lyles, el actual campeón mundial en los 100 y 200 metros, no podrá elegir uno de los mejores carriles para las semifinales del domingo. Si mejora, aspirará a la medalla de oro más tarde hoy.

«Definitivamente subestimé a mis oponentes», admitió. «No pensé que realmente hubiera algo en qué concentrarme. Pero estos muchachos me demostraron que estaban listos para competir. Pensé: ‘Está bien, ya no puedo hacer eso».
Entre Quien también se clasificó fue Kishane Thompson de Jamaica, quien disminuyó la velocidad en los últimos 20 metros y aún así ganó su serie por exactamente 10 segundos. El keniano Ferdinand Omanyala ganó en 10,08 segundos y el jamaiquino Oblique Sevilla hizo lo mismo en 9,99. El campeón olímpico defensor Marcell Jacobs, quien dijo que le picó un error en la línea de salida, terminó segundo y avanzó

«Cometí algunos errores al principio», dijo, «eso no es «

Lyles dijo que la presión del campeonato mundial del año pasado fue mayor que cualquier cosa que haya sentido hasta ahora en los Juegos Olímpicos. «Tuve que luchar para demostrar que era el más rápido», dijo Lyles, estrella del documental de Netflix sobre velocistas. «Esta vez, mucha gente lo sabía y estuve en el radar». Le faltará subir al escalón más alto del podio, pero se muestra confiado: «Lo haré».

TRA Digital

GRATIS
VER