Salud

Las investigaciones muestran que el estrés laboral puede aumentar el riesgo de fibrilación auricular

8275349933.png
8275349933.png
Conocida como fibrilación auricular o FA, esta es la forma más común de arritmia, que es un ritmo cardíaco anormal.

Se predice que más de 12 millones de personas tendrán fibrilación auricular en los Estados Unidos para 2030.
Estrés laboral causado por el estrés laboral y una El desequilibrio entre el esfuerzo realizado y las recompensas recibidas puede aumentar el riesgo de fibrilación auricular, según un nuevo estudio publicado en el Journal of Journal of the American Heart Association, una revista revisada por pares de la American Heart Association..
Conocida como fibrilación auricular o FA, esta es la forma más común de arritmia, que es un ritmo cardíaco anormal. Esto puede provocar un derrame cerebral, insuficiencia cardíaca u otras complicaciones cardiovasculares. Según las estadísticas de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares de 2024 de la Asociación Estadounidense del Corazón, se espera que más de 12 millones de personas padezcan fibrilación auricular en los Estados Unidos para 2030.

Investigación Investigación Estudios anteriores han establecido un vínculo entre el estrés y tensión en el lugar de trabajo. – El desequilibrio de recompensas en el trabajo aumenta el riesgo de enfermedad coronaria. El autor principal del estudio, el Dr. Xavier Trudel, epidemiólogo cardiovascular y ocupacional y profesor asociado de la Universidad Laval de Quebec (Canadá), dijo: «Este estudio es el primero en examinar los efectos adversos de ambos factores estresantes psicosociales sobre la fibrilación auricular».

«Nuestra investigación muestra que los estresores relacionados con el trabajo pueden ser factores relevantes para incluir en las estrategias de prevención. Reconocer y abordar los factores Los estresores psicosociales en el lugar de trabajo son necesarios para fomentar ambientes de trabajo saludables que beneficien tanto a las personas como a las personas. organizaciones en las que trabajan, explican los investigadores.

Trudel y su equipo estudiaron los efectos del estrés en el lugar de trabajo, que se refiere a entornos laborales en los que los empleados enfrentan altas exigencias laborales, como cargas de trabajo pesadas y Plazos ajustados, poco control sobre su trabajo, poca influencia en la toma de decisiones y en cómo realizan las tareas.

Otro de los factores considerados evaluados en el estudio fue el desequilibrio entre esfuerzo y recompensa. Esto ocurre cuando los empleados invierten un esfuerzo significativo en su trabajo pero descubren que las recompensas que reciben, como salario, reconocimiento o seguridad laboral, son insuficientes o desproporcionadas con respecto a su desempeño.

Los investigadores revisaron los registros. . de una base de datos médica de casi 6.000 gerentes, profesionales y trabajadores de oficina en Canadá, con 18 años de datos de seguimiento. El análisis encontró que los empleados que informaron haber experimentado mucho estrés en el trabajo tenían un 83% más de probabilidades de desarrollar FA que los empleados que no se vieron afectados por factores estresantes.

Además, aquellos que percibieron un alto desequilibrio esfuerzo-recompensa tuvieron un Un riesgo 97 por ciento mayor que los trabajadores que no informaron este desequilibrio y una percepción agregada de alto estrés laboral y desequilibrio esfuerzo-recompensa se asociaron con un riesgo 97 por ciento mayor de fibrilación auricular

«Eficacia de las intervenciones en el lugar de trabajo» Nuestro equipo de investigación llevó a cabo previamente una intervención organizacional para reducir el estrés psicosocial en el lugar de trabajo, que demostró reducir los niveles de presión arterial. » dijo.

Ejemplos de cambios organizacionales realizados durante la intervención incluyeron ralentizar un proyecto grande para evitar una mayor carga de trabajo; ofrecer horarios de trabajo flexibles y celebrar reuniones entre gerentes y empleados para discutir los desafíos diarios.

Las limitaciones del estudio incluyen el hecho de que todos los participantes eran gerentes, profesionales y trabajadores administrativos canadienses, lo que significa que los resultados pueden no ser aplicables a otros tipos de trabajadores o trabajadores en otros países.

TRA Digital

GRATIS
VER