La legislatura aprobó una enmienda para exigir la protección de la voluntad democrática del pueblo venezolano.
Representantes de la Cámara de Representantes de Puerto Rico La Cámara de Representantes aprobó este lunes una resolución en la que critica los abusos a los derechos humanos en Venezuela, bajo el liderazgo de Nicolás Maduro, y exigió transparencia en el reciente proceso electoral.
En una sesión especial convocada por el legislatura, la Cámara de Representantes aprobó con firmeza la Resolución 1189, rechazando las “acusaciones de fraude continuo” ocurrido en las elecciones del 28 de julio en Venezuela
“Es lamentable que estemos tan cerca. Estamos atravesando un proceso democrático que no permite al pueblo venezolano expresar libremente sus opiniones y no podemos permanecer en silencio”, dijo en un comunicado el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez. de la Cámara de Representantes explicó que, en primer lugar, la resolución exige transparencia en el proceso electoral y rechaza “inequívocamente” la gestión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, que le dio la victoria a Maduro con el 51,95% de los votos. Además, el texto legislativo “rechaza la dictadura de Nicolás Maduro y reconoce al verdadero ganador -democráticamente- de la votación: Edmundo González Urrutia”, declaró Hernández Montañez. presentó una enmienda para solicitar la protección de la voluntad democrática del pueblo venezolano y solicitar una transición ordenada para que González Urrutia inicie su mandato.
Sesión sí participación del pueblo. Simpatizantes de venezolanos en las escalinatas del Capitolio, precedida por una manifestación de apoyo a la oposición venezolana que tuvo lugar el pasado sábado, como parte de las llamadas protestas globales
Puerto Rico, un Estado Libre Asociado. afiliado a Estados Unidos, normalmente no adopta una posición oficial en cuestiones de política exterior, ya que esta prerrogativa corresponde a Washington.