Ella es catcher, originaria de Venezuela, y participa desde hace cuatro años en el campeonato de béisbol Old Glories.
Ella como mujer juega béisbol, como es receptora y su particularidad es que se desempeña con hombres y a un alto nivel.
Su nombre es Celsa Ron, de nacionalidad venezolana y jugó primero en el equipo Estrellas durante cuatro años Luis Scheker y en los dos últimos años para Cangrejeros del Sur, en el béisbol Viejas Glorias.
Y aunque este es un evento tradicional de Viejas Glorias, Eddy Garabito, quien lleva muchos años presentándose. En esta justa fue uno de los buenos bates de Lidom que Willy Lebron, el lanzador que trajo muchas victorias internacionales al país, jugó con el Licey y aún pudo recorrer las 90 millas
Los otros nombres son los de. Alexander Santa, quien jugó mucho tiempo en las Menores con los Yankees y con muchas de las cualidades ofensivas que se derivan de conquistar la triple corona, de Willy Pineda, un atacante sólido que se muestra intocable en estos rounds.
Estos son sólo algunos números con los que una mujer fuerte como Ron, que pesa alrededor de 200 libras y mide alrededor de 5’8, tiene que luchar todos los días.
Por ejemplo, cuando un corredor agresivo se mueve hacia el pentágono con la intención de anotar una carrera, o cuando pasamos muchas entradas entreteniendo a un lanzador que lanza más de 80 millas. O cuando aparece en el plato y es golpeada por un lanzamiento.
La anzoáteguina de 35 años lidia con estas graves condiciones en cada partido, cada semana aparece en el libro del roster de los Cangrejeros. en la liga.
“Eso es lo que me fascina, juego en las ligas masculinas desde hace unos 18 años, el béisbol es mi pasión, algo que lleva en la sangre”, dijo el jugador después un partido. calentamiento durante el partido más reciente de su equipo.
Dijo que inicialmente jugó en un equipo del mismo sexo, pero su nivel de juego era mucho más alto que el de otros Otros, este ya no es el caso. . le resultaba muy atractivo y por eso empezó a probar en campeonatos masculinos.
Su debut se produjo en la Universidad Rómulo Gallego, en Venezuela, finalizó tercero, pero el padre del jugador Alexis Amarista le sugirió que probara como una receptora y le gustaba.
Siguió participando en otros eventos en esta posición, hasta que debido a los problemas que había en su país, se convirtió en una de los cientos de venezolanos que emigraron a República Dominicana. , país donde vino en 2019 y continuó sus actividades aquí.
Incluso fue una batalla aceptarla en los torneos, mucha gente no quería por el peligro que le causaba, el El estatus de la entidad tuvo que ser modificado para que ella pudiera unirse.
Lograr la igualdad de género fue uno de los factores clave. Ellos aceptaron y ella lo jugó con cierta frecuencia
“Al principio me asusté siendo cátcher de lanzadores que lanzaban hasta 90 millas, pero luego trabajé mentalmente y poco a poco me fui adaptando y aquí anoté, él La abanicaron ocho veces.
Pero no todo fue color de rosa con ella, hubo un torneo en el que consiguió nueve bolas muertas y en una ocasión hizo contacto mientras jugaba softbol y recibió un fuerte golpe, duró un Mucho tiempo en el campo, pero tuvo que salvar y continuar el partido
Ejercicio RD selección
Ron juega con el equipo de béisbol femenino Las Nenas de Cano y solo espera poder hacerlo. completar sus trámites migratorios para fortalecer a República Dominicana en eventos internacionales.
Ella ha encontrado el amor
Celsa no solo participó en Viejas Glorias, también aquí encontró a su pareja ¿Quién es? hoy, Luis Bernabel, quien también actuó con Cangrejeros. Ambos tienen una hija, Luisa Fernanda, que tiene un año y medio.