Nacionales Política Primera Plana

Vergüenza

8308796721.png
8308796721.png

Hay motivos para estremecerse ante la visita de mañana del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinker, quien se reunirá con el Presidente Luis Abinader, después de conversar con el Primer Ministro y el Consejo Presidencial haitiano sobre el progreso de la misión de seguridad multinacional y le instó a elecciones anticipadas en el país.

El jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores de América Latina, Brian Nichols, anunció que con la visita de Blinken, Washington espera ver «relaciones más normales entre República Dominicana y Haití», porque «estos países están naturalmente vinculados «.

El primer ministro Garry Conille y el presidente del Consejo General tendrán que informarle sobre los avances en materia de seguridad que se habrían logrado con la llegada de la delegación keniana de 400 miembros, incluso cuando el portavoz del Departamento de Estado admitió que a las tropas «les falta estabilidad».

En la reunión con el presidente Abinader, el secretario Blinker seguramente mencionará de antemano las propuestas de Haití sobre la causa del enfriamiento de las relaciones con la República Dominicana, en las que el secretario Conelli y su Los asesores asumieron muy bien el papel de víctima.

Mañana sería un buen día para recordar la decisión del presidente Abinader de no firmar el documento de la sesión final de la IX Cumbre de las Américas, a celebrarse en junio de 2022. , en Los Ángeles, California, por no compartir un texto que aborde el tema migratorio ni asumir un compromiso sobre la recepción y protección del flujo de migrantes conocidos como refugiados, solicitantes de asilo y apátridas.
Esto El documento obliga al Estado de Dominica a acoger a miles de inmigrantes haitianos que buscan refugio o refugiados, que no pueden regresar a su país mientras existan estas condiciones a largo plazo, y que también obliga al Estado a garantizar sus medios de vida y encontrar formas de reunificación. familia en el país.

Espero que el Secretario Blinken logre mejorar las relaciones entre las naciones inquilinos de La Española, pero hay que advertir que no existe ninguna formalidad que socave los principios de soberanía de cualquiera de ellas. país, ni violar el derecho de los dominicanos a adoptar su propia política migratoria de acuerdo con el derecho internacional.
La gente debe prestar mucha atención a la reunión de mañana entre el presidente Abinader y el Secretario de Estado de los Estados Unidos, tanto de fe como Espero que el Presidente de Dominica sepa cómo proteger los intereses nacionales, incluso si hoy en día rechinar los dientes es inevitable.

TRA Digital

GRATIS
VER