Internacionales

Los líderes protestantes latinos en los Estados Unidos apoyan a Trump

8325603353.png
8325603353.png
Mantener la seguridad nacional" (según el 78% de los pastores latinos encuestados.

Denver (Estados Unidos: el número 49 de pastores protestantes en los Estados Unidos apoya la candidatura presidencial de Donald Trump y están registrados en el Partido Republicano, la proporción es mucho mayor, hasta 13). % de ellos. Una encuesta publicada el martes encontró que los líderes religiosos apoyan a la vicepresidenta Kamala Harris.

La encuesta fue realizada por la consultora Lifeway Research con 1.000 entradas de pastores en todo el país que indicaron que la principal razón para apoyar a Trump era “la capacidad de”. mantener la seguridad nacional” (según el 78% de los pastores latinos encuestados. A esto se suma el hecho de que el 65% apoyó la nominación de Trump para jueces de la Corte Suprema del Estado -Unir y mantener una mayoría conservadora.
Los pastores latinos, por otro lado, expresaron poca preocupación por las posiciones de los candidatos sobre la crisis del gas. Después, sólo el 42% de ellos la consideró un “motivo de preocupación”, en comparación con el 65% de los pastores afroamericanos.
Los líderes religiosos hispanos incluso Aún menos preocupados por el carácter moral de los candidatos, con sólo el 22% considerando este aspecto relevante, un número similar al de los pastores blancos.

Por el contrario, el 71% de los pastores afroamericanos dijeron que votarían por Harris. , mientras que el 53% de todos los pastores blancos apoyarían a Trump.

Este porcentaje aumentó al 65% de los bautistas y pentecostales.

“Cuando se les pregunta a los pastores sobre una variedad de temas relacionados En la cultura actual, fácilmente dan su opinión. Sin embargo, cada vez más pastores evitan responder sobre sus intenciones de voto”, explicó Scott McConnell, director ejecutivo de Lifeway Research, al presentar la encuesta.

Hezbollah y el Líbano culpan a Israel por la explosión simultánea del buscapersonas que dejó muchos muertos y miles de heridos

McConnell añadió que “las prioridades de los partidos, la afiliación política es el mejor indicador de cómo una pastor votará”, señalando que “los grupos religiosos a menudo se inclinan políticamente hacia un lado”, lo que obliga a las congregaciones a “luchar por mantener la unidad centrada en su fe, no en sus opiniones”.

Según un estudio de Según Según el Pew Research Center, la tradicional indiferencia de las congregaciones protestantes latinas en la política ha cambiado en parte porque en 2019, los católicos ya no eran el grupo religioso mayoritario entre los hispanos, representando ahora solo el 47% de los latinos. El día 23, los latinos son protestantes.

Trump y Harris continúan haciendo campaña después del segundo aparente ataque al Partido Republicano, lanzando una campaña de llamamiento para que los pastores “registren a todos los miembros de su iglesia para votar por la vida, la libertad religiosa, y la justicia bíblica. ”, aumentando el apoyo a los candidatos republicanos. .

Ese mismo año, tres influyentes pastores hispanos, Mario Bramnick, Pasqual Urrabazo y Ramiro Peña, se unieron a la campaña de reelección de Trump, en la que Peña formó parte del consejo asesor hispano y evangélico del expresidente.

Ahora, Camilo Pérez, pastor de una congregación de 250 familias en las afueras de Las Vegas, ha dimitido, según sus palabras en declaraciones al New York Times, del cargo de quien “rara vez habló”. sobre política” para convertirse en un “participante activo” en apoyo a Trump y al Partido Republicano.

Por su parte, durante la Convención Nacional Demócrata en Chicago, celebrada en agosto pasado, se presentó la iniciativa Misioneros con Harris se lanzó, promovido por Patricia Ruiz-Cantú, directora de extensión comunitaria de la ciudad de Milwaukee, y contó inicialmente con alrededor de 1,100 asistentes.

TRA Digital

GRATIS
VER