Economicas

Discurso del Presidente en la ONU

8334255770.png
8334255770.png
En el marco de la 79 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Luis Abinader brindará un discurso mañana.

En el marco de la 79 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Luis Abinader brindará un discurso mañana. La eficacia o no de la organización siempre está en duda, especialmente cuando lo que se diga o decida estará condicionado a lo que el Consejo de Seguridad, o más precisamente, sus cinco miembros permanentes, apruebe o rechace; Porque aunque 1945 parezca hace mucho tiempo, el diseño de las Naciones Unidas todavía lo hicieron los vencedores de la Segunda Guerra Mundial… y no se adaptaba del todo a los vencedores, los países pequeños o las colonias. . Si las reglas del juego de 1945 se aplicarán en 2024 es otro debate, la verdad es que la organización – con sus altibajos – ha hecho el mundo más seguro. Y así como se puede cuestionar abiertamente su eficacia para garantizar la paz y el respeto de las convenciones internacionales, también debemos admitir que antes de las Naciones Unidas, su predecesora, la Liga de las Naciones, fue un rotundo fracaso; y antes de eso, fue el diálogo entre las potencias dominantes el que resolvió todos los problemas pacíficamente, antes de pasar directamente al nivel de violencia militar, como tan bien lo ha hecho la humanidad durante los últimos 10.000 años. podemos construir soluciones o espacios para el planteamiento o el vedetismo, Abinader tomará su turno y pondrá allí los intereses y prioridades del país, expresando sus inquietudes sobre los diferentes temas. Vamos, ya sea el calentamiento global, Medio Oriente, etc., la lista de temas que hay que abordar es muy amplia, pero en particular probablemente se mencionarán dos temas: Haití y Venezuela.
2 de octubre de 2023 La misión de mantenimiento de la paz liderada por Kenia ha sido aprobada y solo podrá desplegarse el 25 de junio de 2024. A menos de un mes del final, no se han desplegado todas las tropas, los recursos prometidos por los donantes aún no se han entregado y ninguno de los objetivos propuestos se ha cumplido. Haití sigue siendo el mismo que era antes de julio, o tal vez peor, ya que el entusiasmo y la esperanza que generó la misión se han desvanecido y las palabras del Secretario Guterres aún resuenan cuando pidió un nivel de diligencia para Haití igual al de los poderes fácticos en ese momento. . . Para salvar un banco, Abinader debe recordarle al mundo que mientras todos los demás hablan, nosotros lo estamos haciendo… y lo estamos haciendo solos. Y en las Naciones Unidas no debemos olvidar la carga que debe soportar un país en desarrollo cuando se le deja solo con el país más pobre del continente, y encima nos acusan de racismo.
Y El Presidente dijo eso cuantas veces fuera necesario, porque para los gobiernos de otros países la visión de la solución del problema haitiano se transmitía a través de República Dominicana, y eso no puede suceder.

TRA Digital

GRATIS
VER