(CNN Español) – Crisis política se profundiza en Venezuela tras elecciones El polémico 28 de julio se resolvió este jueves en una reunión organizada por el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken , en paralelo a las sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
“Mantener la presión colectiva en los meses previos a la toma de posesión presidencial en enero es fundamental”, llamó Blinken durante la reunión de este jueves para abordar la situación en Venezuela, como parte de un viaje a Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Blinken recordó que luego de las elecciones de julio en las que el presidente Nicolás Maduro fue declarado ganador sin pruebas y en medio de acusaciones para evitar fraude , varios países han pedido a los gobiernos que pongan fin a los abusos contra los derechos humanos y buscaron el diálogo para restaurar las normas democráticas y afirmaron que mantendrán la presión. Sólo así se podrá cambiar el comportamiento del presidente venezolano.
Gustavo Petro en CNN en español: “El proceso previo a las elecciones en Venezuela estuvo mal”
El El funcionario estadounidense también enfatizó la necesidad de pedir “al régimen de Maduro que ponga fin a su represión contra los manifestantes pacíficos, luche contra los opositores políticos y libere inmediata e incondicionalmente a quienes han sido encarcelados arbitrariamente, incluidos menores”. Agregó que se debe ejercer presión, insistiendo en permitir que el Alto Comisionado para los Derechos Humanos y la Delegación Independiente de las Naciones Unidas regresen a Venezuela y llamó a utilizar todas las herramientas para exigir rendición de cuentas por violaciones a los derechos humanos. “No podemos conformarnos simplemente con cumplir las declaraciones”, afirmó. que Venezuela impone a otros países latinoamericanos es enorme, y si no actúan, las consecuencias repercutirán durante años en otros países.
El Primer Ministro dijo que millones de personas han abandonado Venezuela y la mayoría. Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), los viajes a otros países latinoamericanos no siempre son bien aprovechados en los países de origen. entre Colombia, Perú, Estados Unidos y Estados Unidos.
“Por supuesto que hay muchos otros problemas en el mundo, tenemos guerras en muchas regiones diferentes, tenemos países con sus propios problemas, pero Hay una gran diferencia: este es un país que puede haber sido influenciado por su propio gobierno”, advirtió Mondino.
CNN solicitó al Ministerio de Comunicaciones que se pronuncie sobre estas declaraciones y está esperando respuesta
La publicación estadounidense pide presión internacional para continuar ejerciendo presión sobre Venezuela después de las controvertidas elecciones del 28 de julio apareció por primera vez en CNN.