Deportes

El béisbol dominicano lamenta el fallecimiento de Osvaldo Virgilio

8342749497.png
8342749497.png
El primer dominicano en las grandes ligas falleció este domingo a los 92 años.

El primer dominicano en las grandes ligas falleció este domingo a los 92 años. Sus restos descansan en la funeraria Monte Cristi
Osvaldo Virgilio, quien el 23 de septiembre de 1956 abrió la “puerta” para que la selección dominicana comenzara a participar en grandes torneos, falleció ayer a la edad de 92 años.
Su muerte se produjo la mañana del domingo, aproximadamente 12 horas después fue llevada al médico, pues la pionera quisqueyana sentía náuseas desde la noche anterior. La madrugada del domingo, según dijo su compañera de los últimos 25 años, Ivelisse, había preparado el desayuno para él, pero Virgilio se negó, debido a las náuseas que persistieron por mucho tiempo, el malestar le hizo vomitar, lo llevaron nuevamente al hospital y trataron de guiarlo a Santiago y en el proceso entró en un cuadro respiratorio. arresto, provocando la muerte, según dijo. Estados Unidos determinará los honores fúnebres del primer dominicano en las Mayores, luego de que debutó con los Gigantes de Nueva York.
Su muerte se produjo apenas seis días después de la celebración Se cumplen 68 años de su llegada a la Gran Carpa Desde entonces he visto a más de 900 jugadores dominicanos marchar a equipos de Grandes Ligas y otro grupo mucho más grande al menos ha jugado en las Menores

Su debut fue muy importante. la cual a través de los años y brillantes jornadas encabezadas por los frailes dominicos, permitió que las organizaciones de la Gran Liga iniciaran su campo de acción en el país. no sólo ha fichado a miles de jugadores de béisbol sino que también ha creado una gran fuente de empleo para jugadores de béisbol y otro tipo de personas en comunidades extremadamente pobres.

Su muerte entristeció a todo el país, considerando el enorme impacto de su debut y todo lo que vino de ese momento histórico donde se fue de 4-0 y defendió la base cada tercio en el Polo Grounds de Nueva York.

Después de su lanzamiento, República Dominicana hoy. Tiene cinco miembros en Cooperstown y decenas de figuras que, a lo largo de los años, han jugado un papel clave en la historia de las Grandes Ligas.

Hasta hace unos años, Virgil trabajó con los Mets de Nueva York. , especialmente en el complejo Jubey, Boca Chica, donde funcionan más de 15 academias de equipos de béisbol.

Originario de Monte Cristi y conocido como “El Orégano”, es integrante de Leones del Esgido y Águilas Cibaeñas También es el manager de ambos equipos y Gigantes del Cibao

Durante su carrera jugó en todas las posiciones excluyendo lanzadores, Virgilio bateó .231 con 14 jonrones y 73 carreras impulsadas. nueve temporadas con Nueva York, Detroit, Kansas City, Baltimore, Pittsburgh y San Francisco.

En 1958, fue llamado “el primer hombre negro” en jugar para los Tigres de Detroit, Desde un inicio, figuras del deporte y otros sectores de la sociedad expresaron su dolor por el fallecimiento del beisbolista dominicano que obtuvo por primera vez el título de Diamante de las Grandes Ligas, especialmente en una época de grandes barreras raciales.
Federación Dominicana de Béisbol, Administración del Comisionado de Béisbol, diversos equipos expresan tristeza por la pérdida Este irreparable frialdad.

TRA Digital

GRATIS
VER