Puerto Príncipe 5 sep.- La decisión de aplicar la ley a tres miembros del Consejo Presidencial de Transición (CPT) por corrupción podría calentar hoy el panorama en Haití, dada su negativa a retirar los cargos.
Desde su acusación, los tres hombres han negado su participación en la extorsión a funcionarios de un banco y han afirmado que se trataba de una trampa tendida por el gobierno. sus oponentes políticos.
La víspera, la Unidad Anticorrupción en Haití (ULCC) propuso iniciar un proceso judicial contra estos tres miembros del CPT y el presidente del consejo de administración de Credit Bank National Application, Raoul Pierre-Louis .
Esta decisión es el resultado de la investigación de la ULCC sobre Louis Gérald Gilles, Emmanuel Vertilaire y Smith Augustin, acusados de extorsionar a Pierre-Louis, quien también será juzgado.
Tres políticos de alto rango fueron acusados de abuso de poder, soborno y corrupción pasiva, y el exjefe del banco debe ser procesado por obstrucción de la justicia, abuso de poder, soborno y corrupción activa, según el informe. periódico digital Le Facteur.
La investigación comenzó después de que el presidente El Comité Ejecutivo El presidente del Banco Nacional de Crédito, Raoul Pierre-Louis, escribe una carta al primer ministro interino de Haití, Garry Conille. .
En la carta, reveló que estos tres asesores le habían pedido 100 millones de calabazas (757.575 dólares estadounidenses) si quería seguir trabajando.