La exposición individual del artista visual Salvador Vassallo titulada: «Vassallo In Memoriam», se inaugurará el 17 de octubre de 2024.
La familia del escultor exhibirá algunas de sus obras durante el año que conmemora su 80ª órbita alrededor del sol. Las obras del artista se exhibirán en Quinta Dominica, ubicada en la ciudad colonial de Santo Domingo.
La ceremonia de inauguración se llevará a cabo a las 7 p.m. y las obras estarán en exhibición hasta el 11 de noviembre. representan parte del legado artístico de uno de los pocos escultores dominicanos polifacéticos, cuya obra involucró una amplia variedad de materiales, como madera, piedra, hierro, acero, mármol, bronce, entre otros.
El La exposición recorre los diversos escenarios y exposiciones de Vassallo, tanto individuales como colectivas, y también presentará una muestra de dibujos y obras inéditas, en una variedad de formatos, estilos y materiales.
Acerca de Salvador Vassallo
Escultor dominicano Salvador Vassallo, nacido en 1944, ingresó a la Escuela Nacional de Bellas Artes en 1960, donde estudió con el profesor Gilberto Hernández Ortega. También fue estudiante de pintura en la Escuela Ada Balácer y en el Centro de Arte Cádido Bidó y Antonio Prats Ventós.
En 1971 se licenció en diseño de interiores y decoración en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Ha realizado varias exposiciones individuales de escultura en República Dominicana y el extranjero y en sus obras refleja diversidad de estilos, formas, técnicas y materiales, la variedad siempre ha sido su característica.
Huracán David, después Su paso por República Dominicana en 1979, fue un fenómeno natural que marcó su ingreso definitivo a la escultura, pues un árbol caído cerca de su casa, en la zona de Esperilla, fue su motivación para darle forma a la obra. El tronco de un árbol de caoba ha cubierto de sombra y verdor el camino donde vive desde hace muchos años; Aquí nació «Davinesca», su primera escultura en caoba y bronce.
Luna de Quisqueya, una obra de acero inoxidable de 8 metros de altura que se puede encontrar en el jardín de la Universidad de Lowell (Massachusetts, se suma a Estados Unidos).