Nacionales Política Primera Plana

Conocieron del comportamiento coercitivo de los imputados en el caso Pandora

8428596858.png
8428596858.png
Este es un caso gravísimo, ocurre en el ámbito de la Policía Nacional y pone en peligro la seguridad nacional de la República Dominicana”, afirmó.

La Oficina Judicial del Servicio de Atención Permanente del Distrito Nacional conoció esta tarde la solicitud de medidas coercitivas en contra de personas vinculadas a una presunta red criminal integrada por agentes de la Policía Nacional, acusada de robar al menos 900 mil municiones a la organización, la cual fue desmantelada gracias a la Operación Pandora.

Durante el tiempo en En la audiencia, la Fiscalía deberá presentar ante el tribunal las pruebas necesarias para imponer una pena de prisión de 18 meses a los 10 imputados y que el caso sea declarado complicado.
Como señaló Wilson a Camacho , Jefe de la Fiscalía Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), la solicitud consta de 213 folios, que contienen 135 elementos de prueba, suficientes para que el tribunal acepte la solicitud de prisión preventiva y el nivel de complejidad. ensayo. caso, debido a la gravedad del delito. “Este es un caso gravísimo, ocurre en el ámbito de la Policía Nacional y pone en peligro la seguridad nacional de la República Dominicana”, afirmó. En cuanto a la posibilidad de nuevos imputados, Camacho lo señaló. La investigación está en curso y, a medida que se desarrolle, es posible que se agreguen eventos y personas involucradas adicionales. “Los proyectiles robados a la Administración de Artillería se vendieron y estamos rastreando todos los lugares donde fueron distribuidos”, concluyó. La Operación Pandora, que supuso la detención del imputado, se llevó a cabo en octubre, a petición conjunta del Ministerio del Interior, la Policía y el Director General de la Policía Nacional. Asistieron más de 200 agentes de unidades especiales de la Policía Nacional, Policía Preventiva, Dirección Central de Investigación Criminal (DICRIM) y más de 40 fiscales, quienes realizaron allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo. . , Santiago, Sánchez Ramírez y Pedernales.

Entre los imputados en este caso se encontraba el coronel Narciso Antonio Féliz Romero, quien era el encargado de custodiar las armas y municiones; el vicealcalde Juan Miguel Pérez Soler; el Capitán Nelson Valdez, encargado de la armería; el capitán y auditor Víctor Manuel Santos, quien revisó los resultados de la auditoría realizada en febrero; y el Subteniente Marino Antonio Rodríguez Toribio y la empresa Accesorios Tácticos RH, S.R.L, están relacionados con esta última empresa, entre otras.

La Fiscalía destacó que el Capitán Santos, con más de seis años como auditor de la Administración de Artillería, jugó un papel clave en la manipulación de la auditoría de febrero y en connivencia con los líderes de la red criminal para cambiar las cifras una vez más. Así lo descubrieron las autoridades.

Durante la investigación se incautaron armas, municiones, pruebas digitales, transacciones económicas, declaraciones y datos de dispositivos electrónicos. Todos estos documentos respaldan un sólido conjunto de pruebas presentadas ante el tribunal.

TRA Digital

GRATIS
VER