Gobierno venezolano rechaza sanciones impuestas ayer por EE.UU. a 21 líderes chavistas -a quienes Caracas calificó de “patriotas”- y aseguró que el país “nunca podrá dejarse someter” por Los norteamericanos, que acusaron al grupo sancionado de “represión” e intentaron “robar” las elecciones de julio, en el que Nicolás Maduro fue declarado ganador.
El ejecutivo venezolano afirmó que se anunciaron «medidas coercitivas unilaterales» contra un «grupo de patriotas», expresando un «acto desesperado de un gobierno decadente y caprichoso, que busca ocultar su Contundente derrota electoral y grave crisis social en su salida del país norteamericano
Podemos leer: Quedó inmóvil un adolescente para facilitar su violación: 26 años después, corre el riesgo de ser condenado
“Estas medidas no promueven la democracia en Venezuela sino más bien. “Buscan dar su último aliento a un grupo de fascistas dispersos y desacreditados, sin arraigo en el pueblo venezolano, para prolongar su fallida política de cambio de régimen”, afirmó El gobierno chavista. que desde hace casi cuatro meses ha logrado una «victoria masiva» en unas elecciones cuyos resultados aún no han sido anunciados detalladamente por el Consejo Nacional Electoral (CNE), como establece su propio cronograma, esto se ha visto afectado. muchos países desconfían, incluidos aliados como Colombia y Brasil.
Mientras tanto, la oposición mayoritaria – la Plataforma de la Unidad Democrática (PUD) – denuncia fraude y declara la victoria de su candidato, Edmundo González Urrutia.
En la lista de sancionados por el Ministerio de Hacienda estaba el ministro de la Presidencia, Aníbal Coronado; el de Comunicaciones, Freddy Ñáñez, y del Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa.