WASHINGTON. — Al menos ocho compañías de telecomunicaciones en Estados Unidos y docenas de países han sido afectadas por una campaña de piratería informática china, dijo el miércoles un alto funcionario de la Casa Blanca.
La asesora del subdirector de Seguridad Nacional, Anne Neuberger, proporciona nuevos detalles. sobre la escala de la campaña masiva de piratería informática de China que permitió a los funcionarios de Beijing acceder a mensajes de texto privados y conversaciones telefónicas de un gran número de estadounidenses.
Neuberger reveló una vez el alcance de la infracción de derechos de autor. después de que el FBI y la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad publicaran pautas para ayudar a detectar piratas informáticos y evitar que se lleven a cabo ciberespionajes similares en el futuro. Los funcionarios de la Casa Blanca han advertido que el número de empresas de telecomunicaciones y países afectados podría ser mayor.
Lea también Trump da la primera entrevista televisiva de NBC después del elector; puede proporcionar más detalles sobre los planes del gobierno
Estados Unidos cree que los piratas informáticos pueden haber accedido a las comunicaciones de altos funcionarios del gobierno y personas privadas famosas, dijo Neuberger.
Leer. Jerome Powell también aseguró que la Fed mantendría su independencia bajo la administración Trump; «Nos mantendremos al margen de la política»
La embajada de China en Washington negó el martes las acusaciones de que fuera responsable del hackeo después de que el gobierno federal de EE.UU. publicara una nueva guía. «Estados Unidos debe detener sus propios ciberataques a otros países y abstenerse de utilizar la ciberseguridad para difamar y calumniar a China», afirmó el portavoz de la embajada china. Pengyu.
La embajada aún no ha respondido a la solicitud enviada el miércoles.
Los funcionarios de la Casa Blanca creen que el ataque tuvo como objetivo un área y se centró en altos funcionarios del gobierno..
Lea también El gobernador Ron recomendó a DeSantis para la Secretaría de Estado de Trump Defensa de Hegseth
Gobierno federal confirmó en octubre que piratas informáticos vinculados a China habían atacado los teléfonos del entonces candidato presidencial Donald Trump y su compañero de fórmula, el senador J.D. Vance, así como de personas involucradas en este incidente. Partido Demócrata. La candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris.
El número de países afectados por el ataque se estima actualmente en «varias docenas», según un alto funcionario estadounidense.
Él Un funcionario , que habló bajo condición de anonimato según las reglas establecidas por la Casa Blanca, dijo que creía que los ataques comenzaron hace al menos uno o dos años.
Lea también La nuera de Trump: su gobierno Argentina, un faro de libertad; Bolsonaro y Abascal destacan la victoria de Milei
Las recomendaciones publicadas el martes para las empresas de telecomunicaciones fueron en gran medida técnicas y exigieron cifrado, centralización y monitoreo continuo para evitar intrusiones en la red.
Si se implementa, Las medidas de seguridad pueden ayudar a interrumpir las operaciones, conocidas como tormentas de sal, y hacer que sea realmente difícil para China o cualquier otro país. presentar un ataque similar según los expertos, el futuro.
Neuberger mencionó el trabajo que se ha realizado para fortalecer la ciberseguridad en el ferrocarril, la aviación, la energía y otros sectores tras el ataque de ransomware de mayo de 2021 a Colonial Pipeline.
Leer más Trump nombra a Paul Atkins para dirigir la SEC; Adam Boehler será responsable de negociar la liberación de los rehenes
“Por lo tanto, para evitar más incursiones de China al estilo de la Tormenta de Sal, creemos que debemos tomar medidas mínimas similares de ciberseguridad”, dijo Neuberger.
El ciberataque llevado a cabo por un grupo de piratas informáticos criminales contra un vital oleoducto estadounidense, que transporta alrededor del 45% del combustible utilizado a lo largo de la costa este del país, ha tenido consecuencias devastadoras para la economía, destacando la ciberseguridad. vulnerabilidades en la envejecida infraestructura energética del país. Colonial confirmó que pagó 4,4 millones de dólares al grupo de piratas informáticos que irrumpió en su sistema informático mientras se apresuraba a reiniciar el oleoducto del país.