SAN DOMINGO – La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE.UU. anunció que bloqueará la entrada al país allí y decomisó productos de aluminio producidos por chinos en República Dominicana. Kingtom Aluminio S.R.L.
En un documento publicado este jueves, el organismo oficial anunció que adoptó la medida «sobre la base de información que indica razonablemente el uso de trabajo forzoso en violación al título 19 de la Ley de Código de Estados § 1307 con respecto a la producción de este artículo «
CBP es una organización encargada de hacer cumplir la ley y una agencia de gestión de fronteras que proteger las fronteras de los Estados Unidos, hacerlas cumplir. legislación y facilitar el comercio y el turismo.
Las extrusiones y perfiles de aluminio se utilizan ampliamente para producir productos de transporte y construcción, muebles, dispositivos electrónicos y muchos otros productos.
«Durante su investigación de Kingtom Aluminio S.R.L., CBP identificó los siguientes indicadores de trabajo forzoso según la realidad de la Organización Nacional del Trabajo: maltrato explotación de la vulnerabilidad, amenazas e intimidaciones, engaños, retención de salarios, violencia física y acoso sexual, restricciones de movimiento y horas extras excesivas”, agrega el documento. «El comercio de bienes producidos a expensas de la salud, la seguridad y la libertad de otros es completamente contrario a los valores y el estilo de vida estadounidenses Troy A. dijo Miller, el máximo funcionario de la CBP como comisionado.
«Con esta acción, enviamos un mensaje a las entidades que continúan intentando eludir las leyes comerciales de EE. UU.: sus productos no son bienvenidos en los Estados Unidos», AnnMarie R. Highsmith, comisionada ejecutiva adjunta de comercio de CBP. dijo.
CASI 28 MILLONES DE TRABAJO FORZADO
La Organización Internacional del Trabajo estima que casi 28 millones de trabajadores soportan condiciones de trabajo forzoso en todo el mundo.
Se cree que las horas de trabajo en estas condiciones exponen a las poblaciones vulnerables a condiciones laborales que son inhumanas y perjudiciales para los trabajadores y empresas estadounidenses respetuosos de la ley, que no pueden competir con productos de trabajo forzoso vendidos por debajo del valor de mercado.