uncategorized

Donald Trump promete eliminar la primogenitura en Estados Unidos

8451391055.png

WASHINGTON.- El presidente electo Donald Trump ha prometido eliminar la primogenitura tan pronto como asuma el cargo y cumple así su promesa de campaña de restringir la inmigración y redefinir lo que significa ser estadounidense .

Pero cualquier esfuerzo para poner fin a la medida enfrentaría muchos obstáculos legales.
La ciudadanía por nacimiento significa no Cualquier persona nacida en los Estados Unidos se convierte automáticamente en ciudadano estadounidense. . Esta práctica ha estado vigente durante décadas y se aplica a niños nacidos en el país cuyos padres se encuentran en los Estados Unidos ilegalmente o con visas de turista o estudiante y planean regresar a su país de origen. SE HA ABUSADO DEL SISTEMA

No todos los países tienen esta práctica, y Trump y sus partidarios han argumentado que se ha abusado del sistema y es necesario que existan estándares más estrictos para la ciudadanía.

Pero otros dicen que es un derecho consagrado en la 14ª Enmienda de la Constitución, que sería extremadamente difícil derogar, y que incluso si fuera posible sería una mala idea. En una entrevista con «Meet the Press» de NBC, Trump dijo que «sin duda» planea terminar con la ciudadanía legal de una vez por todas cuando asuma el cargo.
«Paremos esto porque es ridículo», dijo.

«TURISMO DE NACIMIENTO»

Trump y quienes se oponen a esta actividad han argumentado que anima a la gente a venir. a los Estados Unidos. Los países no deben permitir ni participar en el «turismo de nacimiento», en el que las mujeres embarazadas ingresan al país con el propósito específico de dar a luz para que su hijo pueda obtener la ciudadanía antes de regresar a su país de origen. “Justo cruzar la frontera y tener hijos no debería conferir la ciudadanía a nadie”, dijo Eric Ruark, director de investigación de NumbersUSA, que aboga por reducir la inmigración. La organización aboga por cambios que requerirían que al menos uno de los padres sea residente permanente legal o ciudadano estadounidense para que sus hijos obtengan la ciudadanía automáticamente. gente.

Sería extremadamente perjudicial para el país.

«Una de nuestras grandes ventajas es que las personas nacidas aquí son ciudadanos, no son una clase marginal ilegal. Habrá una mejor asimilación e integración de los inmigrantes, y Alex Nowrasteh, vicepresidente de estudios de política económica y social del pro-inmigración Instituto Cato, dijo que sus hijos a través de estos trabajos son personas natas.

TRA Digital

GRATIS
VER