Más de 20 personas involucradas en el puerto intermodal de Caucedo fueron interrogadas por autoridades en relación con la mayor incautación de 9,8 toneladas de cocaína registrada en el país involucrado en la guerra internacional contra las drogas Reportes obtenidos a través de este medio indican que, como parte de la investigación, cuatro fiscales a cargo del caso continúan instalando cámaras en todo el país. perímetro donde se encontró la droga el viernes pasado.
Se informa que los fiscales se mantienen firmes en su decisión de que al menos cinco de los interrogatorios imputados, todos relacionados con el puerto, tuvieron un impacto directo en la confiscación de la mercancía.
La droga arribó al puerto intermodal de Caucedo el pasado viernes en un buque mediano trasladado al país desde Guatemala, con destino final Bélgica, haciendo Las autoridades decepcionaron la salida del dominicano.
Sin embargo, las autoridades guatemaltecas, a través de un comunicado de prensa, aseveraron que cuando el barco salió del país no llevaba ningún tipo de droga, pero ofrecieron toda la cooperación necesaria para República Dominicana para resolver el asunto.
Esta mañana se conoció que al menos 20 personas involucradas en el puerto intermodal de Caucedo fueron interrogadas sobre el hallazgo del buque de Almacenamiento de Cocaína, el cual fue quemado por las autoridades nacionales.
«Seguimos instalando cámaras en todo el perímetro donde se descubrió el cargamento de cocaína, como parte de la «investigación final de En el caso”, fuentes involucradas en la investigación dijeron que se encontraban almacenadas 9,8 toneladas de cocaína por un valor de 250 millones de dólares.
“Esperamos que en las próximas horas la Fiscalía lo emita decidir sobre las personas que puedan estar involucradas en el caso y su sometimiento a la justicia”, dijeron fuentes afines a la investigación.
República Dominicana ha recibido apoyo de organismos internacionales, países aliados y autoridades guatemaltecas en la investigación del caso de drogas más grave descubierto en el país.
“Este es un caso eso requiere una investigación profunda por su escala y vamos a seguir hasta el final, hasta identificar y obtener una parte de sus ingredientes”, dijo. informante.
La Dirección Nacional para el Control de Drogas (DNCD) ha recibido el apoyo del presidente Luis Abinader, las fuerzas armadas y los fiscales en la lucha contra el narcotráfico internacional.