Tres días antes de las celebraciones de Nochebuena, la tragedia golpeó a Farah Flores y su familia. Su hija, Crisfarelis Flores, quien habría cumplido 14 años el pasado 11 de enero, falleció tras el derrumbe parcial de un edificio en la calle Juan Erazo del barrio capitalino de Villa Juana. En el mismo accidente, otras dos niñas, de 8 y 12 años, resultaron heridas y se encuentran en estado grave.
Según los testimonios recogidos en el lugar, Crisfarelis y las cuatro niñas jugaron el sábado, cerca a 7:00 p.m., bajo el porche delantero de una casa aparentemente abandonada.
Puedes leer: Escándalos legales relacionados con funcionarios en el año 2024
Dos Las niñas escaparon ilesas y fueron quienes contaron a sus seres queridos sobre el colapso. Jessica Martínez, prima de Farah Flores, dijo que un grupo de al menos diez hombres trabajaron para mover los escombros y rescatar a las niñas atrapadas.
Los servicios de emergencia 9-1-1 llegaron al lugar y transportaron a las víctimas. . tres niñas heridas fueron trasladadas a diferentes hospitales.
Crisfarelis fue trasladada al Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, donde murió ayer por complicaciones de sus graves heridas, graves lesiones en la cabeza y la columna y lesiones graves. a otras partes del cuerpo.
Una de las niñas heridas, identificada únicamente como Nashly, de 8 años, sufrió heridas en la cabeza y fue trasladada al Hospital de Trauma. Darío Contreras.
El otro niño, de 12 años, sufrió fracturas en las piernas y traumatismos craneoencefálicos y permanece internado en el Hospital Los Billeteros.
Bianca Flores, tía de Crisfarelis y hermana de Farah , Lamenta que el dueño de la casa derrumbada no se presentó ni vino a reunirse con la familia para explicarles.
Según los vecinos, la casa era utilizada como almacén. materiales de construcción y ropa.
Se supone que los materiales están almacenados en buenas condiciones. Los materiales inadecuados pueden provocar el colapso del muro.
Bianca Flores dijo que los materiales fueron trasladados a. noche para evitar ser detectado por los vecinos. La casa donde ocurrió la tragedia está en contacto con otra casa ubicada en la calle Peña Batlle, entre las calles Seibo y Juan Erazo, donde se dice que el propietario se encuentra en proceso de construcción.
Crisfarelis, descrito por su familia como niña, estudiosa y responsable, cursaba el primer año de secundaria en un colegio de Nicaragua. Su madre, Farah Flores, trabajaba en un banco de lotería y estaba terminando su jornada laboral en el momento del colapso, que, según ella, la devastó a ella y a su familia.
Agregar Comentario