Panamá, 8 ene (EFE).- El líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, llegó esta mañana a Panamá, escala reciente de su viaje a la Estados Unidos busca conseguir apoyo internacional antes de su toma de posesión el 10 de enero y reiteró su denuncia de que su yerno fue «obligado a desaparecer». Caracas.
En un mensaje en las redes sociales «Es un honor venir a un país que lucha por la democracia y ha acogido a tantos venezolanos», escribió el líder opositor venezolano
González Urrutia se reunirá con el líder del país este miércoles en Panamá. , José Raúl Mulino, así como con ministros de Asuntos Exteriores y ex presidentes latinoamericanos para «restaurar la democracia venezolana y estadounidense».
González Urrutia, que reclamó la victoria en las elecciones presidenciales del 28 de julio, prometió tomar juramento el 10 de enero, día que la Constitución venezolana estipula para la toma de posesión, en el que el presidente Nicolás Maduro también aseguró que tomaría posesión del cargo. funcionario.
En otro mensaje en la misma red social, González Urrutia continuó denunciando el secuestro de su yerno, Rafael Tudares, por lo que canceló una parte de su agenda en el Estados Unidos y Panamá continuarán el viaje.
“Mi yerno no ha aparecido, este es un caso de desaparición forzada”, dijo el líder venezolano. Declaración de su hija, Mariana González, en la que defendió la inocencia de su marido, «secuestrado» por «encapuchados» en Caracas. En su mensaje, Mariana González explicó que Tudares fue «detenido» sin «medida alguna» mientras viajaba en su automóvil delante de sus hijos.
«¿Cuándo se convirtió en delito ser familia de Edmundo González Urrutia? ¿Por eso arrestaron a mi marido? ¿De qué lo acusan? preguntó. Edmundo González dijo: “¡Hija de la fuerza! Mi corazón está con ustedes, mis nietos y mi querido Rafael”, dijo Edmundo González, agregando que su “lucha” es también por “todos los secuestrados, los desaparecidos, los torturados en Venezuela”.
En cuanto a González Urrutia, quien salió del país hacia España el 7 de septiembre, creyendo que en Venezuela estaba sufriendo «represión política y judicial», su arresto y una recompensa de 100.000 dólares para quien proporcione información que conduzca a su captura. EFE
Agregar Comentario