Venezuela amaneció hoy con una cruenta represión por parte del gobierno de Nicolás Maduro con la detención de cientos de opositores, entre ellos María Corina Machado, quien fue detenida ayer en un centro de detención cuando salía de una protesta en Caracas, en respuesta a la advertencia de Edmundo González Urrutia de que el régimen estaba jugando con fuego.
Corina Machado, la líder opositora, viajaba en una motocicleta, escoltada por otras motos, cuando fue atacada por un grupo de drones y personal de seguridad, que abrió fuego contra el convoy hasta detener al líder, veterano dirigente, quien luego fue liberado.
Con la capital efectivamente militarizada, Maduro fue juramentado por una asamblea legislativa, alineada con el chavismo, para un nuevo período de seis años, en caso contrario la Comisión Electoral presentará el acta que lo declarará ganador de la elección.
González Urrutia, quien se declaró presidente electo, culminó en Santo Domingo su gira por Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Panamá, donde recibió un fuerte respaldo del presidente Luis Abinader y de los mandatarios de esos países. .
Puedes leer: María Corina Machado: «Maduro no puede mantener el poder sin violencia»
Aunque Nicolás Maduro parece controlar todas las palancas del poder, sobre la base de que impuso una reelección con resultados cuestionables, su régimen y el del país están asediados, envueltos en un espeso manto de incertidumbre y aislamiento.
Agregar Comentario