Nacionales

La historia se repite: la toma de posesión ilegal de Maduro

8496027099.png
La renuncia de El presidente legítimamente electo, Edmundo González Urrutia, sienta un precedente.

EL AUTOR es contador público certificado. Residiendo en Nueva York

El 10 de enero de 2025 es un día triste para Venezuela y el resto del mundo democrático: Nicolás Maduro ha cumplido su amenaza de juramentar nuevamente en el cargo de manera ilegal, sin ganar. la elección celebrada el 28 de julio y sin que se hicieran públicas las actas que lo confirmaban como ganador de esa elección.

Este descarado acto de fuerza desafía a todo el mundo democrático a rendirse ante el poder que elimina la paz. La renuncia de El presidente legítimamente electo, Edmundo González Urrutia, sienta un precedente. Otras consecuencias negativas para la democracia y la ineficacia de la acción de la comunidad internacional que se contenta con hacer declaraciones de solidaridad sin causar daño alguno a la dictadura.
Este acto de fuerza del régimen ilegítimo no sólo muestra resistencia de Maduro y su pandilla corrupta, incluido el creciente estamento militar, que quieren mantener el poder a toda costa, pero también la desesperación de una población que anhela cambios profundos para restaurar la libertad y la democracia perdidas desde que el gobierno de Hugo Chávez llegó al poder. en 1999.
La falta de acción apropiada por parte de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales ha creado un vacío político que el dictador puede explotar en su beneficio, en ausencia de un consenso global que le permita para consolidar el poder. aún en medio de una crisis política, económica y social que castiga y empobrece al pueblo venezolano.
Con una hiperinflación récord y un colapso Con el colapso catastrófico de todos los servicios públicos, el pueblo venezolano vive una difícil y situación desesperada, que necesita atención urgente y soluciones efectivas, que Maduro sigue sin brindar, por el contrario, es casi seguro que una situación así de mala sucederá en el futuro y será peor.

En conclusión, mi opinión sigue siendo siempre la misma. Siempre expreso mi oposición a este régimen vergonzoso que cuenta con el apoyo del crimen organizado transnacional y de los gobiernos totalitarios del planeta, encabezados por Vladimir Putin, Díaz Canel, Xi Jinping, junto a otros regímenes terroristas, como el Régimen iraní: sólo por la fuerza podremos derrotar al régimen totalitario de Castro-Chávez que ha hundido en la miseria al noble pueblo venezolano.

TRA Digital

GRATIS
VER