Sobre este tema dijo que Panamá había persuadido a República Dominicana de cortar relaciones con Taiwán para pasar a relaciones con China, y dijo que hay que impedir que Paraguay siga el mismo camino. .
Durante la audiencia de confirmación, el senador Rubio expresó su apoyo a la llamada «estrategia del erizo», que según dijo incluye considerar que «los costos de la invasión, los intereses de Taiwán superan» los beneficios de esta operación.
Quizás te interese leer:
Invadiendo Taiwán, pero el precio será demasiado alto. Básicamente, el propósito es la disuasión. Y creo que es necesario», dijo Rubio, uno de los más firmes defensores de la autonomía de la isla, mientras era senador republicano, a la que Beijing considera una provincia inquieta.
Secretario de Estado Antony Blinken El candidato enfatizó que no sólo se debe impedir que China lance un ataque para «proteger a Taiwán», sino que también se debe «impedir una posible intervención militar». causando desastre en el Indo-Pacífico Rubio aboga por mostrar a China que el precio a pagar por invadir Taiwán es «demasiado alto»
Rubio también advierte que invadir Taiwán es un «tema central» para el presidente chino Xi Jinping. .
«Tenemos que aceptar el hecho de que, a menos que se produzca un cambio radical, como el balance que (China) concluyó que El coste de la intervención en Taiwán es demasiado alto, tendremos que llegar a un acuerdo.»
El futuro jefe de la diplomacia estadounidense también depende de la ayuda para que Taiwán mantenga las raras relaciones diplomáticas que mantiene con varios países latinoamericanos.
El senador republicano, que ha sido sancionado por el gobierno chino, afirmó que aunque Pekín ha dicho «cosas desagradables» sobre él, su trabajo exige «mantener con ellos una conversación madura y cuidadosa».
Agregar Comentario