Decenas de hombres y maquinaria pesada trabajan en la calle fronteriza que se construye debajo del puente
Los retrasos y demoras característicos de la construcción de la prolongación 2-C del metro de Santo Domingo hasta Los Alcarrizos han provocado una ola de críticas entre los vecinos, pero sobre todo creando todo un cúmulo de desinformación y teorías conspirativas. A través de las redes sociales, este megaproyecto merece la atención de las autoridades.
El 8 de febrero de 2022 se inició oficialmente este proyecto, previsto para ser inaugurado en el segundo trimestre de 2024. Hasta el momento, los retrasos y la negligencia en el entorno de la construcción han dado lugar a diversas teorías, creando malestar y frustración entre la gente.
“Periodista, y “Lo destruirían por eso. Una viga ha caído. “Vi un video en YouTube donde se podía ver la viga rompiéndose”, dijo un hombre local quemando el cable para sacar el cobre. .
Te recomendamos leer: Se retrasa finalización de extensión del Metro de Santo Domingo a Los Alcarrizos de 2024
“Pensábamos que antes de las elecciones iba a ser efectivo, y mira, aunque la obra va avanzando, pero va muy lento. “También miren el túnel lleno de maleza y basura”, dijo Víctor Manuel García, vecino de Herrera.
En redes sociales, comentarios negativos y fake news sobre el colapso de la viga o la posible falla de la estructura por errores de construcción o falta de dinero se han convertido en información importante ya sea falsa o verdadera.
Con la base de esta infraestructura se busca abordar la problemática que ha afectado la movilidad de vehículos en la zona por muchos años debido al largo congestionamiento que se ha formado en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, que es el punto de entrada y salida más importante de la región norte y las inmediaciones de la capital dominicana.
Durante un recorrido realizado por un grupo de El Nacional ayer para el tramo de 7 millas de la carretera, 3 km incluye la construcción de la prolongación de la Línea 2-C del MSD desde la estación María Montez, en el kilómetro 9 de la autopista. Duarte al entrar a Los Alcarrizos, dos cosas fueron muy notorias: la gran cantidad de personas y máquinas trabajando (a diferencia de los días anteriores) y el desorden o descuido en algunos lugares del ambiente.
El desorden y el descuido se refieren a que en muchos lugares se pueden observar escombros, aceras destruidas, puentes peatonales dañados, sin señales de advertencia ni seguridad, lo que representa un peligro para los peatones que cruzan la zona. Algunas zonas en construcción, además de no estar delimitadas, también lucen sucias.
Por lo que observamos, si no ingresamos a las cinco estaciones en construcción. Parece que se trabaja muy duro en cada trabajo, pero no se logra hacer nada. Todas las columnas han sido instaladas y ya se está trabajando en la cimentación del viaducto.
Según la última información de Opret, las obras de ampliación de la línea 2C del metro de Santo Domingo se han acelerado en un 95%. Se han completado las obras del túnel de conexión y del drenaje interno. Este enero será transferido a la empresa encargada de suministrar electricidad al espacio e instalar los rieles.
Estas obras se están ejecutando con una inversión de más de 500 millones de dólares, de los cuales 396 millones Se destinarán al metro y 110 millones a los más desfavorecidos. Además, gracias a esta obra de transporte y vialidad, más de un millón de personas se verán beneficiadas y se crearán 2,500 empleos durante la fase de construcción, siendo este el más importante para el sector transporte en la región. Zona urbana de Santo Domingo .
En la zona fronteriza adyacente se encuentra parte del proyecto de ampliación de la Línea 2-C del Metro de Santo Domingo en construcción bajo el viaducto, del cual algunos tramos ya han sido concluidos. ciudad y otros se encuentran en construcción. Según la Oficina de Reordenamiento del Tránsito (Opret), esta ruta fronteriza ayudará a descongestionar la zona ya que facilitará el movimiento de alrededor de 22,850 vehículos por esta vía durante la semana.
“I “Creemos que el reinicio de la construcción de este tramo del metro se debe a que el presidente quería decir algo positivo sobre este tema el 27 de febrero y dar una fecha específica de finalización, porque es muy tarde”, dijo Chris García, funcionario de la ciudad. Es vecino de Manoguayabo y trabaja en la Feria DN.
Barrios
Los barrios Las zonas que serán afectadas son: Barrio Enriquillo, Ciénaga de Manoguayabo, La Venta, La Isabela, Independencia, Pueblo Chico, Don Honorio La ciudad alberga los siguientes barrios: Los Ángeles, Villa Naco, Los Girasoles, Los Paralejos, Pantoja y Los Alcarrizos.