Sofía Copolla aprendió la magia del cine de su padre. Entró en el mundo de la tecnología. Eligió varios enfoques técnicos diferentes para aplicar a su discurso, entre ellos el enfoque adaptativo. Sabe escribir, conoce los detalles de la puesta en escena, el vestuario, la escenografía, el maquillaje y el equipamiento escénico. Entró en la sala de edición y descubrió cómo editar, quitando escenas aquí y allá, empalmando fotogramas, buscando ángulos y tomas diferentes que parecían haber sido olvidadas.
Hoy, es una futura cineasta respetada, Aunque el ritmo de sus películas no garantiza la continuidad. Abordó obras difíciles, como la que nos ocupa, «Les Proies», en la que recreó una historia desde un escenario diferente.
Obra La producción antes mencionada tuvo su primera versión en (1971) , y fue elogiada no tanto por sus contribuciones cinematográficas, sino por su maestría al adaptar el guión. El director de la película, Don Siegel, confiaba en Clint Eastwood para el papel principal. La obra literaria de Thomas Mulligan, casi fotografiada hoy, contiene una perspectiva muy personal, íntima y desgarradora.
Collin Farrell carece de la frialdad y la malicia de Clint. Eastwood. Aún no ha alcanzado la altura de ese famoso actor. Pero Farrell destaca por su trabajo en equipo. Y lo mejor de todo es que junto al papel protagonista está la enigmática Nicole Kidman, que brilla en cualquier película. Aquí trasciende momentos de pasión con su presencia fuerte y elusiva. Él sabe cómo soportar su furia ardiente.
Hay un toque personal aquí. Es una película de culto, nacida de una mujer que sabe mirar su propio género. Hay pues una clara diferencia entre el trabajo de Don Siegel y el de la hija de Francis Ford Copolla. Y muy obvio. Personalmente, me encanta la elegancia, la sofisticación, el desamor y la puesta en escena de esta nueva versión, aunque reconozco a un Clint Eastwood sólido, lo que siempre funciona.
Ficha técnica
País: Estados Unidos. Duración: 91 minutos. Año: 2017. Dirección y guionista: Sofía Coppola (remake de la película homónima de Don Siegel, basada en la novela de Thomas Cullinan). Reparto: Nicole Kidman, Colin Farrell, Kirstein Dunts, Elle Fanning y Oona Laurence. Resumen: Durante la Guerra Civil estadounidense, la tranquilidad de una escuela sólo para niñas en Virginia se ve destrozada por la aparición de un apuesto soldado yanqui herido.
Agregar Comentario