Así se desprende del informe preliminar de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH) sobre la masacre perpetrada el lunes por hombres fuertemente armados.
«El informe aún no está finalizado, «Los datos todavía se están recopilando», dijo Marie Rosie Auguste Dussena, directora de programas de esta ONG, que trabaja para promover y proteger los derechos humanos en Haití.
Lea aquí: RD en las Naciones Unidas: Si no se detiene el tráfico de armas, una misión de paz en Haití sería inútil.
El ataque también provocó numerosos heridos y desplazamientos de personas.
Según testigos que EFE en Kenscoff El miércoles, al menos una veintena de civiles murieron en el ataque, mientras que el portavoz de la policía, Michel-Ange Louis-Jeune, dijo a los medios locales que unos 20 miembros de bandas armadas habían muerto tras responder al ataque.
Bandas armadas Vinieron de la comunidad Carrefour se encuentra al sur de la capital y atacó varios pueblos de Kenscoff, que limita con el municipio de Pétion-Ville, una zona que quieren tomar.
Algunas personas fueron asesinadas en sus casas. Otros murieron mientras trabajaban en los campos de esta comuna suburbana. Algunas familias perdieron hasta doce miembros. Según EFE, decenas de casas también fueron incendiadas.
En una conferencia de prensa el jueves, el primer ministro Alix Didier Fils-Aimé dejó claro que todo el gobierno, así como la policía, estaban consciente del incidente. de lo que iba a pasar en Kenscoff.
«Sabíamos lo que iba a pasar en Kenscoff. Los servicios de inteligencia de la Policía Nacional de Haití, la Oficina del Primer Ministro, el Ministerio del Interior y el Ministerio El ministro de Justicia nos dijo que «surgirán problemas», afirmó. El jefe de Gobierno aprovechó para rendir homenaje a las víctimas y recordó que esa mañana había dado instrucciones al nuevo ministro de Salud para que proporcionara medicamentos y asistencia a los heridos y para que Fils-Aimé también subrayó que había dado instrucciones al Ministerio del Interior para que enviara ayuda a las personas desplazadas en la región.
“El compromiso del gobierno es transparente. «Seguridad, seguridad para todos los haitianos sin excepción», afirmó.
El Primer Ministro, acompañado de varios ministros, visitó el jueves la sede de la Policía Nacional de Haití para mantener una reunión.
El Gobierno anunció un aumento de las medidas de seguridad, incluidas medidas específicas contra los focos de violencia, personal y equipamiento adicionales y una cooperación más estrecha entre la policía y las fuerzas armadas haitianas.EFE
Agregar Comentario