Internacionales

EE.UU. no descarta ataques a cárteles mexicanos: Esto está en la agenda

8528319498.png
La decisión final la tomará el presidente Donald Trump, pero aún no ha adoptado una posición.

Washington. – El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, dijo a Fox News que el gobierno de Estados Unidos está abierto a todas las opciones para lidiar con los cárteles mexicanos, incluido el uso de la fuerza militar.
Durante la conversación, Hegseth dijo: Lo enfatizo . La decisión final la tomará el presidente Donald Trump, pero aún no ha adoptado una posición. La pregunta es: «Se discutirán todas las opciones».

Pero dijo que si el cártel continúa operando como una organización terrorista extranjera y afecta directamente a los estadounidenses, a mis compatriotas estadounidenses, se tomarán medidas estrictas.
El funcionario reiteró que el gobierno de Estados Unidos trabaja para proteger su territorio del narcotráfico, el terrorismo y la infiltración de grupos asociados a estos grupos criminales.
«Si una organización terrorista extranjera ataca a ciudadanos estadounidenses, «En nuestras fronteras, ‘tomaremos medidas'». Hegseth también dijo que cualquier estrategia implementada sería proporcional a la escala del problema y la necesidad de frenar las actividades ilícitas de los cárteles.
El funcionario también aseguró que el gobierno de Estados Unidos no tendrá ninguna opción para enfrentar a los cárteles mexicanos, especialmente a los involucrados en el narcotráfico.

«Si hay otras opciones disponibles, «Si los cárteles continúan trayendo gente, pandillas y violencia a nuestro país, los usaremos».
La cuestión del uso de la fuerza militar contra los cárteles mexicanos ha sido un tema candente en Estados Unidos en los últimos años.
Algunos en el mundo político han argumentado que esta organización debería clasificarse como una organización terrorista. Este grupo facilitaría una intervención más directa.

El mexicano Los cárteles mexicanos deberían ser designados como organizaciones terroristas. Finalmente, el 20 de enero, el primer día de la segunda administración del republicano Donald Trump, sucedió. Pasado Lunes El presidente Trump designó a los cárteles mexicanos, el grupo criminal Tren de Aragua y a la pandilla salvadoreña MS-13 como organizaciones terroristas. Cuando se le preguntó si esta decisión significaba un ataque a los cárteles, el presidente dijo en suelo mexicano: «Eso podría suceder». dijo.
Los estatutos de la organización mexicana establecen:

El cártel opera para controlar a través de una campaña de asesinatos, terror, violaciones y violencia, a Estados Unidos. La gran mayoría El caso del comercio ilegal que se lleva a cabo a lo largo de la frontera sur de México es el siguiente. En algunas partes de México, los cárteles operan como empresas paraestatales, controlando casi todos los aspectos de la sociedad. Las actividades de los cárteles amenazan la seguridad del pueblo estadounidense, la seguridad de los Estados Unidos y la de los Estados Unidos. Estados Unidos y el orden internacional del hemisferio occidental amenazan la estabilidad de Estados Unidos. Sus actividades, proximidad e intrusiones en territorio físico estadounidense plantean un riesgo inaceptable para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Presidente Trump Actualmente está tomando una decisión final sobre este asunto. No. Pero los comentarios de Hegseth plantean la posibilidad de que se puedan aplicar medidas más estrictas en el futuro.
Quizás le interese saber: Esto es Guantánamo, el centro terrorista prisión donde Trump está enviando inmigrantes.

TRA Digital

GRATIS
VER