Tecnologia

EE.UU. estudia estrategia anticarteles

8528373895.png
Y representan una amenaza para la seguridad nacional y la salud pública en los Estados Unidos.

WASHINGTON. — La amenaza del gobierno de Estados Unidos sigue creciendo.

Ayer, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, dijo que se deben tomar todas las opciones para combatir a los cárteles mexicanos, que la administración de Donald Trump ha designado como terroristas, y frenar el narcotráfico, los ataques a su país están “en la agenda”, incluida una ofensiva militar. En declaraciones a Fox News -canal cercano a la línea de la administración del presidente Trump- Hegseth dijo: “(Proteger la frontera común) es algo que ya hacemos, pero necesitamos otras opciones para detener a los cárteles que venden drogas y contrabandean personas y violencia a nuestro país. . » .
Aseguró que solo le faltaba la confirmación del presidente Trump para llevar a cabo las medidas que mencionó, pues esta fue su decisión.
«Velamos por la seguridad de Nuestra frontera. Llevamos mucho tiempo protegiendo las fronteras de otros países. «Los militares están alineados», dijo en una entrevista con el canal de televisión norteamericano.

Desde la última semana de enero, una semana después del segundo mandato de Donald Trump, al menos 1.600 soldados han sido desplegados en Al menos 1.000 soldados serán desplegados para proteger la frontera entre México y Estados Unidos. en la primera semana de febrero, según los medios locales.

Cabe señalar que las declaraciones de Hegseth se produjeron en el contexto de la decisión de Donald Trump de imponer aranceles del 25% a los productos mexicanos y canadienses en relación con las actividades Los cárteles y el tráfico de fentanilo. De hecho, en el momento de la declaración de Trump –como informamos con más detalle en la página 6 de este número–, la Casa Blanca afirma que “los cárteles mexicanos en alianza con el gobierno mexicano son los principales traficantes de fentanilo, metanfetamina y otras drogas”. y representan una amenaza para la seguridad nacional y la salud pública en los Estados Unidos. UU».

El 31 de enero, Omar García Harfuch, ministro de Seguridad y Protección Ciudadana, informó sobre la detención de personas y el decomiso de droga.

En redes sociales, García Harfuch compartió señaló que las medidas adoptadas por la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Policía Judicial en coordinación con el Gabinete de Seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), y la Guardia Nacional (GN) detuvo a dos hombres por transportar paquetes con 20 kilogramos de fentanilo y heroína en Sonora.

El empresario sudafricano Elon Musk reaccionó al incidente y puso en duda que los cárteles » «En última instancia, » «No hay duda de que los cárteles puedan ser derrotados sin operaciones especiales por parte de Estados Unidos», dijo, fundador de SpaceX y Tesla.

Musk era partidario de las políticas de Trump, aunque inicialmente Del otro lado estaba Side.

El empresario de origen sudafricano prometió abrir una fábrica de Tesla en Nuevo León, donde incluso se reunió con las autoridades de este estado mexicano. La amenaza de aranceles de Trump y su reciente cercanía con él han puesto esos planes en suspenso. — Latinus y El Universal

TRA Digital

GRATIS
VER