La enfermedad cardiovascular o coronaria es la enfermedad del corazón que causa la mayor tasa de mortalidad en adultos.
Esto fue escrito por el Dr. Hallie Moya, cardióloga intervencionista, quien señaló que las enfermedades cardiovasculares son causa de discapacidad y muerte prematura. . .
Aclaró que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el número de complicaciones va en aumento. Esto también aplica en República Dominicana, donde también es una de las principales causas de muerte.
El especialista aseguró que estas patologías son un grupo de enfermedades relacionadas con el corazón y los grandes vasos.
«La OMS enumera las enfermedades como ataque cardíaco, enfermedad cerebrovascular (hemorragia cerebral), enfermedad oclusiva arterial periférica, embolia pulmonar, enfermedad oclusiva arterial periférica y trombosis venosa profunda», dijo.
Mi médico aseguró que enfermedades como el infarto y el accidente cerebrovascular no son enfermedades contagiosas.
Factores de riesgo
El cardiólogo intervencionista aseguró que los principales factores de riesgo de los riesgos cardiovasculares incluyen presión arterial alta, diabetes tipo 2, dislipidemia, colesterol alto, tabaquismo y obesidad. Sostuvo que la genética también juega un papel.
«Todos estos son factores de riesgo porque aumentan la probabilidad de que las personas sufran enfermedades cardiovasculares en un futuro más o menos cercano. Entonces, si «Si el «La enfermedad se detecta a tiempo, se puede controlar, tratar y, en ocasiones, eliminar», afirmó. Entre los factores de riesgo, el tabaquismo es el único que se puede diagnosticar a simple vista, afirmó. «Se ha demostrado que los componentes del humo del tabaco «Contribuyen a la formación de placas ateromatosas y, como consecuencia, al endurecimiento de las arterias, lo que conduce a la aterosclerosis y al bloqueo de los vasos sanguíneos», explicó.
Señaló que el 34% de Los pacientes en República Dominicana sufren de presión arterial alta, lo que puede provocar insuficiencia cardíaca y ataques cardíacos. También aseguró que el colesterol alto puede obstruir las arterias que rodean el corazón y aumentar el riesgo de ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares. .
Un experto en salud dijo que numerosos estudios han relacionado la obesidad con varios factores de riesgo de enfermedad cardiovascular, como presión arterial alta, síndrome metabólico, diabetes tipo 2 e inflamación, así como un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, incluida la insuficiencia cardíaca.
También mencionó la enfermedad coronaria y la fibrilación auricular. También dijo que se han realizado muchos estudios para identificar a las personas con mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco (infarto agudo de miocardio). “Puede ser que estas personas parezcan completamente sanas” se refiere a aquellas que no tienen todos los factores de riesgo comunes; por ejemplo, no fumadores o personas que nunca han sido diagnosticadas con una enfermedad cardiovascular.
Modificable.
Dijo que el 90% de los ataques cardíacos están relacionados con factores de riesgo. Se trata de riesgos clásicos conocidos y modificables y, por tanto, muchos de ellos pueden prevenirse si se conocen y controlan. Sostuvo que la carga de enfermedades cardiovasculares ha aumentado constantemente durante décadas en casi todos los países fuera de los países de altos ingresos.
Agregar Comentario