El Real Madrid se quejó en particular de una falta grave del defensa catalán Carlos Romero a Kylian Mbappé en el minuto 60.
El Real Madrid presentó oficialmente el lunes una queja ante la Federación Española de Fútbol por errores arbitrales. . y el máximo organismo rector del deporte del país.
En una carta enviada dos días después de que el Madrid se sintiera agraviado por los errores arbitrales en la derrota por 1-0 ante el Espanyol en La Liga, el club dijo que su junta había acordado presentar una «denuncia formal ante la Real Federación Española de Fútbol por la polémica decisión arbitral y la prueba en vídeo» del partido contra el Espanyol.
La derrota deja al Atlético de Madrid a un punto del líder de la liga «To Madrid» se acercó. antes del encuentro entre los rivales de la capital el sábado en el Estadio Santiago Bernabéu.
El Madrid se quejó en particular de una dura falta de Kylian Mbappé a Carlos Romero, defensa catalán, en el minuto 60. minuto . Romero recibió una tarjeta amarilla, pero el Madrid consideró que debería haber sido expulsado y le mostró inmediatamente la tarjeta roja. Tras visualizar el vídeo, el equipo arbitral consideró justificada la tarjeta amarilla. El Madrid calificó la falta de “cruel”. Romero finalmente marcó el gol de la victoria para el Espanyol en el minuto 85.
En su carta de cuatro páginas, el Madrid califica de «escandaloso» el trabajo del VAR y del equipo arbitral. Exigió la publicación de las grabaciones de audio de las conversaciones relacionadas con las jugadas polémicas.
También se quejó de la decisión del árbitro de no pitar lo que consideró un gol «totalmente legítimo» de Vinicius Junior en el minuto 21. minuto. para reconocer. del juego. que el VAR había decidido que Mbappé había cometido una falta en el partido anterior.
«El escándalo desatado por este partido volvió a tener resonancia internacional. La prensa internacional condenó el uso sesgado del VAR en España y la «La falta de confianza en el sistema arbitral español», explicó el club.
«Lo ocurrido no fue un incidente aislado ni un mero error arbitral. Esta es la última y más brutal manifestación de un sistema de arbitraje cuya credibilidad ha sido completamente socavada no sólo por la acumulación de decisiones que lo ponen en tela de juicio, sino también por su propia estructura, que está diseñada para funcionar sin controles efectivos y sin ninguna exigencia de “funcionar”. imparcialidad», añadió.
Todos los grandes clubes de España se quejan sistemáticamente de las malas decisiones arbitrales en el país, aunque nunca se ha registrado una queja oficial como la de Madrid.
El presidente de la liga española, Javier Tebas, dijo en las redes sociales
Agregar Comentario