De Angkor a Londres: Camboya quiere recuperar el arte saqueado
Las autoridades camboyanas han advertido de los peligros de alimentar a los monos en los famosos templos de Angkor para crear contenido en línea, diciendo que los animales se han vuelto más agresivos y han atacado a los turistas.
“Alimentar regularmente a un grupo de personas para crear contenido de vídeo ha cambiado el comportamiento natural de los monos. Ahora son agresivos y capaces de herir a las personas cuando intentan conseguir comida”, afirma un comunicado de APSANA, la organización encargada de proteger el patrimonio cultural de Angkor, la mayor atracción turística del país.
La organización, que fue fundada en 1995 -después de que Angkor fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1992-, dijo que la población de monos alrededor del sitio arqueológico había “aumentado significativamente” en los últimos años.
El texto dice: En un comunicado publicado en su sitio web el martes, APSANA aconseja a los turistas nacionales e internacionales que “se alejen de los monos, dejen de alimentarlos y no los toquen ni jueguen con ellos” para prevenir cualquier problema causado por los primates.
La agencia dijo que estaba en contacto con varias agencias del Ministerio de Agricultura, Pesca y Silvicultura para tomar “las medidas necesarias” para resolver el problema, sin Sin embargo, no se dispone de más detalles ni del número de ataques a visitantes.
El complejo de Angkor comprende alrededor de 100 pagodas construidas entre los siglos IX y XIII durante el Imperio Jemer. Entre ellos destacan Angkor Wat, construido para el rey Suryavarman II, así como Bayon y Ta Prohm.
En 2024, más de 1 millón de turistas visitaron el complejo histórico, generando unos 43 millones de dólares (más de 41,4 millones de euros) en ingresos por la venta de entradas, según la empresa que gestiona el acceso a los templos.
Agregar Comentario